Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Ofrece IMCED doctorado en Educación
 NOTICIAS

Ofrece IMCED doctorado en Educación


Morelia, Mich. | 03/08/2020 | Educacion
Redacción IM Noticias




Bajo la premisa de formar investigadores capaces de hacer aportes significativos al conocimiento de los procesos educativos que contribuyan a la construcción de alternativas viables con el más alto nivel académico y ético en el campo de la educación, fue abierta la convocatoria de nuevo ingreso del doctorado en Educación; el proceso de registro de aspirantes concluirá el próximo 14 de agosto.

El coordinador del programa académico, José Ramírez Guzmán, al informar lo anterior, puntualizó que podrán tomar este posgrado todos los docentes o personas que deseen ampliar su conocimiento en el ámbito educativo, por lo que los invitó a inscribirse al doctorado que ofrece calidad y cumple con todos los requisitos que se necesitan para ofertar este tipo de enseñanza, además de que para los egresados de maestría del IMCED es una opción de titulación.

Puntualizó que para el proceso de admisión se deberá presentar una carta de exposición de motivos, grado de maestría en áreas de Ciencias de la Educación, Sociales o Humanidades, promedio mínimo de 8, dos cartas de recomendación académica, constancia original y copia de comprensión de lectura de algún idioma de los especificados, por escrito un proyecto de investigación, currículo con fotografía y copia de documentos probatorios con énfasis en publicaciones o ponencias.

Posteriormente, el aspirante se presentará a una entrevista que tiene como propósito efectuar una presentación breve del tema de interés desarrollado en el ensayo, además de conocer el interés y disposición para el trabajo académico en el programa de doctorado. Este proceso se realizará de forma presencial o por plataforma digital de conformidad con las condiciones que determine la autoridad sanitaria del estado.

El aspirante seleccionará durante su registro la fecha en que prefiera realizar su entrevista, de conformidad con la agenda del área académica responsable del programa, misma que se le informará por correo electrónico.

Con motivo de las disposiciones de la contingencia sanitaria, posteriormente el curso propedéutico para ingreso se realizará mediante plataforma web en línea, misma que se podrá tomar desde cualquier dispositivo, como teléfono celular, tableta, computadora portátil (laptop) o computadora de escritorio, con conexión a internet por wifi o datos móviles.

Todos los aspirantes deberán tomar el mencionado curso propedéutico que se realizará del día lunes 24 al viernes 28 de agosto en plataforma Aulas Virtuales IMCED, con una duración total de 20 horas. La publicación de resultados de estudiantes aceptados al programa de doctorado se hará a partir del miércoles 2 de septiembre de 2020, que se podrá consultar en el portal institucional.

Los aceptados deberán ingresar a www.imced.edu.mx/convocatoria y descargar orden de pago correspondiente a la inscripción, la que se efectuará del 14 al 25 de septiembre. El doctorado tendrá una duración de 5 semestres y cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

SIMILARES
Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos
SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas
SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas
Desde sus centros educativos, estudiantes de media superior y superior apreciaron eclipse solar
Miles de estudiantes aprenden del eclipse solar en escuelas en Michoacán
Este lunes regresan a clases más de un millón de estudiantes en Michoacán
Regreso a clases este lunes, seguro para estudiantes y maestros: Bedolla
SEE suspende clases en escuelas de preescolar e inicial por eclipse solar
Museo de Morelos, una opción para estudiantes que aman la historia: SEE
Participa por una beca para estudiar lenguas extranjeras
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México