Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Instruyen a estudiantes del Conalep sobre seguridad cibernética
 NOTICIAS

Instruyen a estudiantes del Conalep sobre seguridad cibernética


Morelia, Mich. | 22/09/2020 | Educacion
Redacción IM Noticias




En apego a los ejes de trabajo del Conalep Michoacán de Educación para la paz e Igualdad de Género, se llevó a cabo el conversatorio virtual "Seguridad cibernética ante la nueva convivencia social", coordinado por el grupo colegiado de Mujeres Trascendiendo por Michoacán, que encabeza Edna Díaz Acevedo.

José Francisco Salazar García, director general de este subsistema, informó que el compromiso con este tipo de actividades digitales es desarrollar las habilidades socioemocionales de las y los estudiantes y ver por su seguridad ante la nueva modalidad de educación a distancia.

Agregó que buscan dotar a los jóvenes del Conalep Michoacán de herramientas estratégicas que los lleven a desarrollar el aprendizaje significativo y, a su vez, les ayude en la toma de decisiones que aporten positivamente a su formación personal y profesional.

Se desarrollaron temas como Integridad personal, Ciberacoso, Redes sociales, Bullying y Prevención ante delitos cibernéticos. Temas orientados por la psicóloga Jahel Cruz Andrade, de la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Participaron estudiantes de primero, tercero y quinto semestre de los planteles de Apatzingán, La Piedad y Zacapu, además de docentes, autoridades educativas y la dirección académica del Conalep Michoacán.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

SIMILARES
Por calor, uniforme en escuelas de media superior será opcional: Iemsysem
Por tercer año consecutivo ingreso a Normales será sin moches ni venta de lugares
Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán
SEE invita a su segundo Festival Folklórico
Estas son las fechas para el proceso de admisión a la UTM
Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua  
Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos
SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas
SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas
Desde sus centros educativos, estudiantes de media superior y superior apreciaron eclipse solar
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México