Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Capacita IMCED en el uso de plataformas virtuales
 NOTICIAS

Capacita IMCED en el uso de plataformas virtuales


Morelia, Mich. | 24/09/2020 | Educacion
Redacción IM Noticias




Ante la importancia del uso adecuado de herramientas tecnológicas para hacer frente al proceso de educación a distancia, sobre todo en estos momentos de distanciamiento social, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación ofrece el diplomado "Plataformas Virtuales Educativas", a iniciar el 19 de octubre venidero.

El objetivo de esta especialización es el de propiciar en los participantes el desarrollo de competencias para el uso estratégico de plataformas y herramientas digitales, con el fin de orientar su práctica docente hacia escenarios educativos apoyados en TIC para el aprendizaje significativo y la formación integral del estudiante en la diversidad de contextos.

Dirigido a profesores de cualquier nivel educativo y público interesado en la temática, del 21 al 25 de septiembre estará abierta la recepción de solicitudes para los interesados en participar. Ante la situación de contingencia sanitaria que se vive y para respetar la sana distancia, el diplomado será ofrecido de manera virtual y en línea.

Los contenidos que incluye el diplomado son: almacenamiento e información compartida; plataformas educativas virtuales; creación e integración de recursos digitales; opciones de comunicación y estrategias para trabajar con el alumnado de forma remota.

Para poder ingresar, los interesados deberán registrarse en línea a través de www.imced.edu.mx/Diplomados, del 21 al 25 de septiembre; del 28 de septiembre al 02 de octubre los registrados recibirán un correo electrónico de confirmación, con la ficha de pago correspondiente y nombre de usuario y contraseña con las que podrán ingresar a la plataforma digital. El pago de 2 mil 500 pesos por costo de diplomados deberá efectuarse antes del 9 de octubre.

La duración del curso será de 150 horas efectivas de trabajo, con puntaje otorgado por la secretaría de Educación en el estado, dedicando 15 horas de trabajo a la semana. El periodo para dar cumplimiento a esto será del 19 de octubre de 2020 al 15 de enero de 2021, conforme al calendario escolar oficial.

Para la apertura del diplomado se requiere un mínimo de 20 participantes, y el periodo de trámites se limitará a las fechas establecidas, por lo que no habrá prórrogas. Para dudas o aclaraciones, los aspirantes podrán estar en contacto a través del correo diplomados@imced.edu.mx

SIMILARES
Por tercer año consecutivo ingreso a Normales será sin moches ni venta de lugares
Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán
SEE invita a su segundo Festival Folklórico
Estas son las fechas para el proceso de admisión a la UTM
Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua  
Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos
SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas
SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas
Desde sus centros educativos, estudiantes de media superior y superior apreciaron eclipse solar
Miles de estudiantes aprenden del eclipse solar en escuelas en Michoacán
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México