Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Recibe IMCED escrituras del plantel Irimbo
 NOTICIAS

Recibe IMCED escrituras del plantel Irimbo


Morelia, Mich. | 29/03/2021 | Educacion
Redacción IM Noticias




El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación recibió hoy, por parte del ayuntamiento de Irimbo, los documentos que le conceden la propiedad del terreno y las instalaciones de este centro educativo en el municipio.

De igual forma, este día se inauguró formalmente la segunda etapa de construcción del plantel, iniciando de inmediato con la edificación de la tercera etapa.

Durante el acto protocolario, ante estudiantes, profesores y directivos del IMCED de esta sede y en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, la directora general de Desarrollo e Investigación Educativa de la secretaría de Educación en el estado, Silvia Mendoza Valenzuela, señaló que la mejor escuela es la que tiene un sólido equipo de trabajo, lo que es el caso del Instituto, que le ha permitido seguir ofreciendo preparación de nivel superior en distintos puntos de la entidad.

Al alumnado presente, representado por la alumna Ximena Saldívar Mejía, les manifestó que ahora pueden ver reflejada en su escuela la dedicación de quienes se han preocupado por su superación, donde se conjuntaron esfuerzos entre el ayuntamiento representado por el alcalde Omar López Esquivel y la dirección general del IMCED, con Cecilia Izarraraz Gutiérrez a la cabeza.

Esta última, en su intervención, indicó que a 19 meses de haber sido colocada la primera piedra, y agradeciendo al alcalde López Esquivel su visión y misión comprometida con su municipio, ha sido posible el mejor de los frutos, ya que el legado educativo es el mejor que un político puede dejar como huella en su paso por la administración pública y el de mayor reconocimiento por parte de su comunidad.

A su vez, el munícipe explicó que fue concluida la construcción de sanitarios, andadores, jardineras y plaza cívica, con lo que se beneficiará a los estudiantes de los municipios de Aporo, Irimbo, Senguio e Hidalgo que asisten a esta extensión del IMCED en la región.

De igual manera, se dio a conocer que la tercera etapa, ya iniciada, considera barda perimetral, pórtico y fachada de la sede, a lo que el alcalde López Esquivel destacó que se buscará también dejar etiquetado un recurso para una cuarta etapa en este plantel.

Es de mencionarse que los fondos con los que se han realizado los trabajos de edificación han sido proporcionados por el ayuntamiento de Irimbo, lo que asciende a casi dos millones de pesos, en tanto que el IMCED se ha hecho cargo de equipar las instalaciones con mesas, escritorios, sillas, pizarrones, mobiliario y equipo para oficina, entre otras cosas.

El plantel Oriente Irimbo actualmente ofrece para estos cuatro municipios las licenciaturas de Pedagogía, Psicología educativa y Enseñanza del idioma inglés, así como las maestrías en Pedagogía y Administración educativa, así como el doctorado en Educación

Es de recordarse que las autoridades del IMCED recibieron en junio de 2020 las instalaciones en la localidad, correspondiendo al presidente municipal López Esquivel hacer entrega de las 2 primeras aulas de esta sede en el oriente michoacano.

Gracias a la inversión municipal y al trabajo de vinculación interinstitucional gestionados por el alcalde, se logró además la donación de cinco mil ciento diez metros cuadrados al IMCED por parte del ciudadano Gerardo Miguel Cenoz Martínez, cuyas escrituras fueron entregadas hoy a la institución.

SIMILARES
Maestro multiplica logros de Michoacán con libro de matemáticas
Estudiantes del Cecytem comparten experiencias con jóvenes de Colombia y EUA
Maestra del Tec de Ciudad Hidalgo, la mejor evaluada en ciencias básicas
Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia
XXVI Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento tendrá sede en Zitácuaro, Michoacán
A vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán: SEE
SEE tiene inscripciones abiertas en albergues y casas escuela
Estudia un segundo o tercer idioma con apoyo de una beca académica
Estudiantes del Cecytem ganan 3 platas y 4 bronces en Infomatrix
Estudia una de las 22 carreras técnicas en el Cecytem; hay inscripciones abiertas
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México