Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia
 NOTICIAS

Estudiantes del Cecytem ganan dos oros con proyectos de ciencia


Morelia, Mich. | 25/03/2024 | Educacion
Redacción IM Noticias




Dos medallas de oro ganaron alumnas y alumnos del plantel Puruándiro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecyem), luego de participar en Infomatrix Michoacán con proyectos estudiantiles en ciencia y tecnología.

Frida Erandi Salas Aguirre y Juan Pablo Maldonado Ramírez presentaron el proyecto Tempus, el cual tiene la finalidad de brindar herramientas de ayuda para los alumnos con problemas de compresión y atención, así como para hacer que se diviertan y se interesen en temas del mundo en general, aprendiendo de manera interactiva mediante herramientas de actualidad.

Frida y Juan Pablo participaron en la categoría de Divulgación Científica, estudian la carrera de Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo y estuvieron asesorados por los docentes Gustavo Arredondo Orozco y Artemio Lemus Ruíz.

En tanto, el proyecto Mente Sana, también ganador con la presea dorada, fue presentado por los estudiantes Fátima Estrella Jiménez Díaz, Alexa Pantoja y Saúl Alejandro García Ibarra, asesorados por Artemio Lemus Ruiz.

Mente Sana participó en la categoría de Divulgación Científica, su objetivo es sensibilizar y concientizar a la población estudiantil sobre la ansiedad, los factores que la provocan, la manera en que puede ser tratada y cuáles son sus consecuencias.

Infomatrix es un evento tecnológico que agrupa una serie de competencias a nivel mundial, desarrollado para promover el talento de niñas, niños y jóvenes que quieren un mundo mejor, a través del desarrollo de proyectos emprendedores e innovadores para solucionar problemas económicos, sociales y ambientales que aquejan al mundo.

El evento es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), en coordinación con el Instituto de Ciencia e Innovación Tecnológica (ICTI).

SIMILARES
Conoce las carreras del Tec Purhépecha y pide tu ficha de admisión
UTM reunirá a especialistas en diseño, desarrollo e investigación de tecnologías innovadoras
El 6 de mayo inicia entrega de fichas para Escuelas Normales de Michoacán
En Huetamo inician encuentros docentes de media superior para la formación continua
Trámites de justicia laboral para docentes, gratuitos y sin intermediarios: SEE
Dan banderazo de salida a delegación michoacana que competirá en Mundial de Robótica
Más de 2 mil estudiantes han ingresado a Escuelas Normales evaluados por Ceneval
Docentes de media superior compartirán experiencias en encuentros académicos
Inicia horario especial para 3 mil 400 escuelas de Michoacán
Conoce la ruta del proceso de ingreso a las Escuelas Normales 2024
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México