Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - A nuestras madres y abuelas debemos esta candidatura: Celeste
 NOTICIAS

A nuestras madres y abuelas debemos esta candidatura: Celeste


Chilchota, Mich. | 28/03/2024 | Politica
Redacción IMNoticias




Celeste Ascencio hizo un reconocimiento público a la lucha emprendida por generaciones de mujeres para abrirse paso en la política y hacer posible, en la actualidad, candidaturas como la que ella obtuvo para buscar convertirse en la Senadora de la República más joven que haya habido en Michoacán.

"Esta candidatura no hubiera sido posible sin la lucha de nuestras madres y nuestras abuelas, que nos enseñaron a luchar por un México con mejores posibilidades y nos enseñaron que para transformar es necesario hacerlo con el corazón en la izquierda", expresó la abanderada de Morena, PT y PVEM.

De gira proselitista por Nahuatzen y Chilchota, la dos veces diputada federal exhortó a mujeres y jóvenes a hacer política en las calles, con los vecinos, con la familia y hacerles ver que es tiempo de mujeres y jóvenes.

"Este año es la primera vez que México tendrá una presidenta mujer, y es la primera vez que muchos jóvenes saldrán a votar, las juventudes mexicanas tienen en sus manos la continuidad del segundo piso de la transformación, y nosotros, las y los candidatos un gran compromiso humanista y transformador con ustedes, para garantizarles certeza laboral, bienestar, educación y seguridad".

Al reunirse con militantes y simpatizantes, la candidata al Senado recordó sus inicios en el movimiento de transformación, del cual fue fundadora y formó parte del segundo Comité Estatal de Morena en el periodo 2015 ? 2018.

"Mi madre, como la primera delegada distrital de Morena, me inculcó la esperanza en este proyecto y, cuando fui diputada, desde mi primer periodo legislativo trabajé en hacer conciencia sobre la austeridad republicana iniciada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador", sostuvo.

La joven legisladora destacó que desde la labor parlamentaria también se puede incidir en la gestión de recursos y obras sin la corrupción que existía en el pasado con los famosos "moches" que tanto daño hicieron a las finanzas públicas.

Ascencio escuchó las inquietudes y planteamientos de los habitantes de esta localidad de la Meseta Purépecha, quienes le refrendaron su apoyo, unidad y se refirieron a ella como "una mujer comprometida con los pueblos originarios".

SIMILARES
Alfonso es el Presidente que el Mercado de Abastos necesita: Comerciantes
Ofrece Torres Piña reforzar la seguridad en colonias de Morelia con mayor incidencia delictiva
TEEMICH ordena al Ayuntamiento de Huiramba entregar presupuesto directo al Consejo Comunal de Tupátaro.
Jardines del Toreo, va con Alfonso
Tenencias de Morelia y sus comunidades requiere una atención integral: Daniela De Los Santos
Mi equipo es el pueblo de Michoacán: Celeste
Renovación del Concejo Mayor de Cherán será el próximo 19 de mayo
Porque sé del valor de la palabra, la mía, ¡es garantía!: Julieta Gallardo
No hay duda, la 4T ya emprendió camino a Palacio Municipal: Torres Piña
¡Alfonso, amigo, el Sur está contigo!: claman vecinas de Santa María
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México