Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Senado está en tiempo para tramitar leyes secundarias electorales
 NOTICIAS

Senado está en tiempo para tramitar leyes secundarias electorales


Morelia, Mich. | 15/04/2014 | Politica
Redacción IM Noticias





El Senado de la República tiene hasta el día 30 de abril como fecha límite para darle trámite a las leyes reglamentarias de los órganos electorales de los estados, por lo que de ninguna manera estaría en riesgo el buen desarrollo de la elección del año 2015, asegura Ramón Hernández Reyes, presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Señaló que en los próximos días se concretará el proceso de armonización de las leyes secundarias con el Código Electoral del Estado, del mismo modo que ocurrió con las nuevas disposiciones en materia laboral y mercantil.

"Viene como cierre en este proceso lo que son las determinaciones y acuerdos que toma el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en este caso lo que no esté claro en la norma secundaría será el instituto el que emita las determinaciones correspondientes en este sentido", precisó.

Por otra parte, dio a conocer que están por concluir los procedimientos de investigación relacionados con la publicidad extemporánea de algunos servidores públicos, quienes en su momento fueron señalados de mantener propaganda política en distintos de Morelia y del estado de Michoacán.

Mencionó que una vez finalizada la fase de las indagatorias por parte del Instituto Electoral, se abrirán los periodos de alegatos con las partes involucradas para dar paso a la emisión de resoluciones finales en materia de fiscalización conforme a los lineamientos legales.

SIMILARES
El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos: Araceli Saucedo
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Apoya PRI Michoacán a diputadas suplentes en su denuncia contra el Congreso del Estado
Transportistas COMIT y Alfonso hacen X2 por Morelia
Torres Piña promueve construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia
Gobierno de Alfonso Martínez, el más transparente en Michoacán
La Eduardo Ruiz es "Alfonsista", claman vecinas y vecinos
Alfonso Martínez más comprometido con el crecimiento económico de Morelia
Torres Piña promueve construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia
Priismo moreliano se volca en torno a Alfonso Martínez
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México