Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - PRD no está vinculado con el actuar de sus funcionarios públicos
 NOTICIAS

PRD no está vinculado con el actuar de sus funcionarios públicos


Morelia, Mich. | 16/04/2014 | Politica
Gerardo Castillo




La dirigencia estatal del PRD, en voz de Carlos Torres Piña, se pronunció entorno a la detención de los ediles de Tacámbaro, el albiazul, Noé Aburto Inclán, por el posible delito de peculado y de Apatzingán, el tricolor, Uriel Chávez Mendoza, por presuntos nexos con el crimen organizado, al esperar se les dé el debido proceso conforme a derecho.

Resaltó que a cualquier actor político de cualquier partido político debe atender el llamado a la autoridad de encontrarse envuelto en alguna pesquisa desarrollada por el estado o federación.

No quiso pronunciarse al respecto de ningún caso, al diferenciar que son dos delitos diferentes uno del fuero común y otro del federal, al limitarse a solicitar esclarecer los diferentes asuntos.

Torres Piña no opinó si los diferentes señalamientos contra Chávez Mendoza por autodefensas, pobladores y regidores, pero resaltaría la importancia de hacer todo conforme al estado de derecho ya que resaltó que un error de la federación podría echar abajo todo el trabajo que han realizado en el estado en materia de seguridad.

El dirigente estatal perredista estimó que cada actor político es responsable de su actuar ante la solicitud de varios institutos políticos porque sean investigados los 113 alcaldes.

Dijo que en el Sol Azteca no está vinculado con el actuar de sus funcionarios públicos, pero que se debe estar alerta que no se trate de un nuevo Michoacanazo.
"Cada quien es responsable de sus actos, no vamos a permitir que se haga una acción como el Michoacanazo en el 2009".

Expresó no descartar que ningún poder ni nivel de gobierno esté a salvo de investigaciones y pidió no caer en especulaciones hasta que los procedimientos legales terminen y determinen responsabilidades.

SIMILARES
En Angamacutiro lo saben, ¡somos garantía de trabajo y compromiso!: Julieta Gallardo
¡Con decisión! hay que garantizar un crecimiento económico sostenido e incluyente: Gloria Tapia
Vecinas y vecinos de la Felicitas del Río, Morelos y más, se suman a Alfonso
Gobierno de Alfonso desarrolló más y mejores obras en Morelia
Condena PAN Michoacán intromisión de poderes fácticos en proceso electoral
Respaldan sindicalizados del SIDEMM a Toño García
Mujeres empresarias reconocen experiencia de Alfonso para gobernar Morelia
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Agradecen habitantes del Poniente de Morelia obras de Alfonso para garantizar servicio de agua
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México