Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - No se debe "crear una psicosis en funcionarios": PAN
 NOTICIAS

No se debe "crear una psicosis en funcionarios": PAN


Morelia, Mich. | 22/04/2014 | Politica
Gerardo Castillo





Ante la posibilidad de más detenciones posteriores a la del ex secretario de Gobierno en Michoacán, Jesús Reyna García, la dirigencia estatal del PAN en voz de del titular de la Secretaría de Acción Gubernamental de dicho instituto político, Said Mendoza Mendoza, quien consideró que no se debe "crear una psicosis en funcionarios" por parte del gobierno federal y estatal, solicító que se conduzcan con apego a la ley para detener a quien haya incurrido en algún delito y en consecuencia castigarlo.

"Esperemos que la autoridad responsable de este tipo de investigaciones se conduzca con absoluto profesionalismo y absoluto apego a la ley y donde se tenga que emitir este tipo de órdenes de presentación o de aprensión, pues que tengan los elementos suficientes para emitirlas, yo creo que lo último que le hace a este estado es empezar a generar una especie de especulaciones y psicosis en los órdenes de aprensión contra funcionarios", manifestó.

Asimismo, defendió a su alcalde Noé Aburto Inclán de Tacámbaro luego que el pasado 15 de abril fuera llamado a declarar por el delito que presuntamente se le imputa, peculado al justificar que su munícipe siga desempeñando su cargo gracias al amparo interpuesto por éste.

Explicó que si bien la dirigencia estatal blanquiazul pudo solicitarle se separara de su cargo para atender el llamado de la Procuraduría General de Justicia de la Entidad (PGJE), Aburto Inclán podía tomar la decisión de no hacerlo así y seguir al frente de su ayuntamiento.

"Hoy la condición judicial que tiene no lo obliga, si el día de mañana toma esa decisión será algo que decidirá el propio alcalde", indicó.

Asimismo, Mendoza Mendoza dijo desconocer a 7 días de que se diera a conocer el caso por la PGJE el monto al cuál ascendería los posibles malos manejos de recursos públicos.
Además estimó que las autoridades competentes deben realizar las investigaciones necesarias con la información que posean inclusive a los 113 presidentes municipales, al advertir que si esto dará tranquilidad al estado y deslinda responsabilidades, así como resaltar que sus 26 alcaldes siguen en labores.

SIMILARES
La Eduardo Ruiz es "Alfonsista", claman vecinas y vecinos
Alfonso Martínez más comprometido con el crecimiento económico de Morelia
Torres Piña promueve construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia
Priismo moreliano se volca en torno a Alfonso Martínez
Julieta Gallardo es garantía de resultados para Distrito de Puruándiro
Auténtica coordinación y prevención del delito, vitales en la reducción de la inseguridad en Morelia: Torres Piña
Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo
Respaldan empleados de aseo y limpia de Morelia a Toño García
Alfonso Martínez y Paola Delgadillo multiplican X2 el amor por Morelia
Alfonso Martínez, el único que puede mantener el desarrollo de Morelia: Asociaciones del sector rural
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México