Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Transportistas piden que Fausto deslinde de responsabilidades a Pasalagua
 NOTICIAS

Transportistas piden que Fausto deslinde de responsabilidades a Pasalagua


Morelia, Mich. | 23/07/2014 | Politica
Gerardo Castillo




Líderes transportistas solicitan que PGR cite a comparecer al ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, para tomar el testimonio de éste si su dirigente, José Martínez Pasalagua fue presionado para reunirse con Servando Gómez Martínez " La Tuta" uno de los Líderes de los Caballeros Templarios.

Y es que recordaron que el pasado 7 de junio el entonces mandatario estatal manifestará: "todo mundo en Michoacán sabe que muchos empresarios y personas fueron levantados y obligados a reunirse con el crimen organizado" y con esto probar la inocencia de Pasalagua Martínez.

Asimismo, mediante la lectura de un comunicado el dirigente de taxistas, Martin López Ferreira negaron que el cobro de cuotas a transportistas por Trino fuera una realidad vivida.

Además de relatar que se le puso un "cuatro" a José Trinidad quien fuera citado por Javier Ocampo García actual Coordinador de la Comisión del Transporte (Cocotra) y que fue en las oficinas del funcionario estatal en las cuales se realizó el operativo de la PGR para la captura del líder de CRT.

López Ferreira denunció como ilegal la detención de José Trinidad Martínez el pasado martes por no exhibirle orden de aprensión en su arresto, que esta fue en presencia de su hijo José Trinidad Martínez Martínez y verlo como violatorio del debido proceso.

Expresó que la PGR insiste en acusar a su compañero sin pruebas y que ya en una ocasión se puso a disposición para declarar.

Vieron que se trata de una "cacería de brujas" y los 120 líderes del transporte dieron su apoyo a Pasalagua y que nunca su dirigente participó en actos de corrupción ni colaboración directa con el crimen organizado y resaltaron poder constatarlo.

Jesús Pablo Salazar, líder de las combis naranjas manifestó que no darían información extra al respecto, pero advertirían más acciones de acuerdo a la evolución del proceso jurídico, penal al cual fue sometido José Trinidad y de acuerdo a la información que les dé el propio abogado, por lo que no descartaron hacer uso de la libertad de expresión y manifestación.

Desecharon las acusaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) sobre que se la colocación de funcionarios en el área gubernamental del transporte y aseverar que es falso por ser competencia del ejecutivo estatal, en ese entonces Fausto Vallejo y que nunca este ex funcionario estatal denunció tal ilícito.

Rechazaron que se hayan entregado concesiones al traer a cuenta que éstas fueron suspendidas por decreto del gobierno Vallejista.

Hicieron responsable a la justicia federal de la integridad física y psicológica de Martínez Pasalagua al anunciar su padecimiento de diabetes, hipertensión y afección cardíaca todo a raíz de la primera detención policiaca del pasado abril del presente 2014.

Protestaron por la reclusión del transportista en el penal del altiplano al considerar que en ese lugar las personas son tratadas como delincuentes, aún sin serlo.

SIMILARES
Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso
En Zacapu el gasto se hará con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez: Mónica Valdez
Hay que ampliar la red de distribución de agua en nuestra región con visión de futuro: Gloria Tapia
Supera Alfonso con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de morena
Tenemos la fuerza para rescatar a México, porque tenemos la voluntad de las y los mexicanos de nuestro lado: Araceli Saucedo
Unidos recorreremos el camino del respeto a la dignidad humana y a los derechos de todos: Julieta Gallardo
Alfonso lleva propuestas de campaña a la cocina y conviven con futuros chefs
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Paso a paso, con propuesta y diálogo Araceli Saucedo se consolida entre las preferencias del electorado
¡En Hidalgo Trino va al frente!
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México