Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Instala Morón módulo para recabar firmas para la Consulta Popular
 NOTICIAS

Instala Morón módulo para recabar firmas para la Consulta Popular


Morelia, Mich. | 28/08/2014 | Politica
Redacción IM Noticias





Con el objetivo de concientizar a los ciudadanos respecto a las consecuencias que tendrá en su economía familiar la privatización de los energéticos a manos extranjeras, la Oficina de Enlace Legislativo y Ciudadano del Senador Raúl Morón instaló un módulo para continuar recabando firmas con el objetivo de solicitar una consulta pública para derogar la Reforma Energética.

Encabezados por Gonzalo Herrera Pérez, coordinador de la Oficina de Enlace Legislativo y Ciudadano de Raúl Morón, el grupo de activistas colocaron el módulo para recibir las firmas de los ciudadanos a quienes de acuerdo el formato se les pide su nombre completo y su clave de elector.

"Estamos solicitando a la gente su firma para que el Instituto Nacional Electoral realice una consulta pública y que los ciudadanos decidan si quieren o no, derogar los artículos 25, 27 y 28 de la constitución en materia energética que permiten la recién aprobada reforma que tanto daño ocasionará no sólo a los ciudadanos sino también al medio ambiente", expresó Herrera Pérez.

Agregó que a nivel nacional se requiere que firmen por lo menos el 2 por ciento del padrón electoral y que la solicitud de firmas avanza en todo el país con gran éxito.

Michoacán se ha caracterizado por formar parte de las grandes causas del país y en el caso de la Consulta Popular no hay duda que generará la unión de los michoacanos para defender el patrimonio energético y ambiental de México.

Cabe destacar que la meta para recabar en Michoacán son más de 250 mil firmas, y que el esfuerzo que hace la oficina del Senador Raúl Morón se suma al trabajo que desde hace semanas está realizando el PRD en toda la entidad.


Asimismo, informó que a partir de éste fin de semana se instalarán módulos en las plazas principales de Michoacán, para que los ciudadanos participen directamente en una petición para que su voz sea escuchada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Herrera Pérez agregó que Raúl Morón incansablemente invita a todos los michoacanos a recabar las firmas de los ciudadanos y ciudadanas que estén de acuerdo en que todos los mexicanos tengamos la posibilidad de manifestar nuestra opinión sobre si se mantienen o no las reformas constitucionales a los artículos 25, 27 y 26 en materia energética que representaría una ganancia de 290 millones de dólares diarios para las empresas privadas y la misma cantidad de pérdidas para el presupuesto público nuestro país.

Cabe destacar que el PRD, encabezado por el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, ha solicitado que en las elecciones federales del 2015 se realice una Consulta Popular en la que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan opinar si están a favor o en contra de la Reforma Energética; para ello se requiere presentar la solicitud ante el Congreso de la Unión acompaña de 2 millones de firmas.

SIMILARES
Acuerdan PAN, PRI y PRD ir juntos en Uruapan por Alcaldía y Diputaciones locales
Acción Nacional exige aparición con vida del regidor Arnulfo García
En Tingambato cierran filas a favor de Araceli Saucedo en la defensa de México
A nuestras madres y abuelas debemos esta candidatura: Celeste
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
Michoacán merece más: Beto Lucatero
En el PVEM sabemos trabajar donde otros no llegan: "Neto" Núñez
Alfonso Martínez, segundo lugar nacional en desempeño
Habitantes de Villas del Pedregal no deben pagar la factura de la corrupción municipal: Torres Piña
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México