Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - PRI prentende fortalecer la democracia con consulta ciudadana
 NOTICIAS

PRI prentende fortalecer la democracia con consulta ciudadana


Morelia, Mich. | 28/08/2014 | Politica
Redacción IM Noticias





Con la finalidad de hacer más eficiente la labor legislativa, a través de esta consulta ciudadana denominada "Más con Menos Pluris", la tarde del miércoles se realizó una reunión de trabajo en la sede estatal del PRI, con la presencia del Presidente Estatal, Marco Polo Aguirre Chávez, así como de 12 diputados del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

Durante la reunión, el líder priísta convocó a los legisladores a sumarse a esta consulta para recabar las firmas que se entregarán al Comité Ejecutivo Nacional, que tiene como meta recabar alrededor de 3 millones de electores que respalden dicha propuesta del tricolor.

El diputado Local Bertín Cornejo expresó que "este ejercicio democrático que se fundamenta en lo establecido por la Ley Federal de Consulta Popular que es reglamentaria de la fracción VIII del artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tiene grandes beneficios como la reducción del gasto público, la eficiencia de la labor legislativa, elevar la calidad del debate, facilitar la construcción de acuerdos, hacer más versátil y eficiente el trabajo en el Congreso de la Unión".

Las firmas reunidas en todos los estados serán registradas y presentadas al CEN del PRI para que la dirigencia nacional las presente ante las instancias correspondientes, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Consulta Popular.
El diputado local finalizó "yo ya firmé y con este ejercicio en nuestro partido fortalecemos la democracia impulsando la Consulta Ciudadana".

La pregunta a la que deberán responder en la consulta es: ¿Estás de acuerdo en que se eliminen 100 de las 200 diputaciones plurinominales y las 32 senadurías plurinominales?

El diputado Bertín Cornejo será responsable de recabar 10 mil firmas en el Distrito 16, Morelia Suroeste, distrito que representa en el Congreso del Estado.

SIMILARES
TEEMICH inaugura "Buzón Naranja" y la Ludoteca
Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia
En Angamacutiro lo saben, ¡somos garantía de trabajo y compromiso!: Julieta Gallardo
¡Con decisión! hay que garantizar un crecimiento económico sostenido e incluyente: Gloria Tapia
Vecinas y vecinos de la Felicitas del Río, Morelos y más, se suman a Alfonso
Gobierno de Alfonso desarrolló más y mejores obras en Morelia
Condena PAN Michoacán intromisión de poderes fácticos en proceso electoral
Respaldan sindicalizados del SIDEMM a Toño García
Mujeres empresarias reconocen experiencia de Alfonso para gobernar Morelia
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México