Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Senadores del PRI acuerdan 17 temas para siguiente periodo de sesiones
 NOTICIAS

Senadores del PRI acuerdan 17 temas para siguiente periodo de sesiones


Morelia, Mich. | 29/08/2014 | Politica
Redacción IM Noticias





Para el siguiente periodo ordinario de sesiones, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México definieron en su V Plenaria un total de 17 temas torales, entre los que destaca una nueva ley para combatir el robo de hidrocarburos y energía eléctrica, informó José Ascención Orihuela Bárcenas.

En entrevista, el senador michoacano indicó que además se acordó concluir con el paquete de energías verdes de la reforma energética; reformas educativas para combatir el bullying; un nuevo marco legal de combate a la corrupción y finalizar con las leyes secundarias en materia de transparencia, entre otras.

Chon Orihuela indicó que en la plenaria que se llevó a cabo en Veracruz, los senadores del PRI y del PVEM trabajaran intensamente en el impulso de los 17 temas que consideraron prioritarios, a partir del lunes que da inicio el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Entre los temas que también se trabajarán, sostuvo el michoacano, están la ley de Acceso a la Información Pública, así como la de Protección de Datos personales en posesión de los particulares.

La agenda que fijaron los senadores, abundó, permitirán direccionar los beneficios de las reformas estructurales para atender las necesidades de salud, trabajo, educación y medio ambiente. "Nuestra prioridad en todo momento es el bienestar de todos los mexicanos".

Los 61 senadores que conforman ambas bancadas, dijo Chon Orihuela, asumen la responsabilidad de concluir con los procesos legislativos que permitan hacer una realidad el programa que el presidente Enrique Peña Nieto ha delineado para atender las necesidades y prioridades de los mexicanos.

Tras dos días de deliberación, añadió, y después de reuniones con el presidente Peña Nieto y diversos secretarios de estado, se pondrá especial atención a la ley de ingresos del paquete económico del 2015; reformas en materia de energías renovables; y una reforma integral en materia de migración, además de las ya señaladas.

Aunado lo anterior, apuntó Orihuela Bárcenas, se buscarán reformas para proteger a los adultos mayores; en pro de una nueva Ley Federal de Archivo; en materia de Protección Civil y Ley Nacional de Logística.

También se pretende trabajar en una nueva legislación sobre la juventud, derechos de vía, colegiación y certificación profesional, así como nombramientos y ratificaciones derivadas de reformas recientes y pendientes en el Senado, finalizo.

SIMILARES
Torres Piña gana debate y gana en encuestas: TResearch lo posiciona 9.1 puntos arriba en contienda por Morelia
Alfonso se impone en debate televisivo
TEEMICH declara inexistencia de actos anticipados de campaña
En tianguis y mercados, Alfonso multiplica apoyo de las y los morelianos
Por convicción, mi compromiso es con la protección de nuestro medio ambiente: Gloria Tapia
Creo firmemente en la lealtad y en el trabajo, porque esa es la mejor garantía de compromiso: Julieta Gallardo
El acceso a empleos bien remunerados será el corazón de la política social: Araceli Saucedo
Reconocimiento del TEEMICH a diputadas priistas es un triunfo para la ley y las mujeres valientes: Memo Valencia
Reconocen grupos sociales política de puertas abiertas de Alfonso Martínez
Muchos priístas han decidido jugársela con nosotros: Toño García
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México