Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Michoacanos que defendieron a su familia y su comunidad tienen derecho a amnistía: Vega
 NOTICIAS

Michoacanos que defendieron a su familia y su comunidad tienen derecho a amnistía: Vega


Morelia, Mich. | 19/09/2014 | Politica
Redacción IM Noticias




Dado el clima de incertidumbre y violencia que queja a diversos puntos del país, siendo Michoacán una de las regiones más afectadas respondiendo al crecimiento de la delincuencia organizada, presentamos senadores de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Amnistía, a favor de las personas y grupos denominados autodefensas en el estado de Michoacán.

El senador michoacano Salvador Vega Casillas, destacó que el tema de los autodefensas es una consecuencia de la evasión de responsabilidades por parte del gobierno que ha resultado incapaz de dar atención a sucesos como violencia, secuestros extorsiones y vejaciones a las familias del estado, y ante ello el crecimiento de estos grupos que se estima más de 25 mil hombres armados en la entidad.

Hizo énfasis en que firmó esta iniciativa, convencido en la urgencia de buscar la Reconciliación Social en Michoacán, basada en el respecto de los derechos humanos, en la aplicación de la ley en los casos en que los agravantes y la aprobación del delito lo ameriten.

"Es oportuno destacar que muchos de los participantes de éstas organizaciones actuaron en defensa de su propia vida o la de sus familias, para salvaguardar su patrimonio y sus bienes o luchar por sus derechos, orillados por una situación de necesidad. Algunos de ellos se vieron obligados a responder ante la crueldad y abusos del crimen organizado".

Señaló también que se presume que algunos de los autodefensas hayan sido detenidos arbitrariamente, en desmedidos operativos que violan claramente la Constitución y específicamente el artículo 25 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Para finalizar, indicó que esta iniciativa permite armonizar el clima en el estado, pues aseguró que "sin reconciliación, no habrá tranquilidad. Sin Estado de Derecho no habrá paz".

SIMILARES
Acción Nacional exige aparición con vida del regidor Arnulfo García
En Tingambato cierran filas a favor de Araceli Saucedo en la defensa de México
A nuestras madres y abuelas debemos esta candidatura: Celeste
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
Michoacán merece más: Beto Lucatero
En el PVEM sabemos trabajar donde otros no llegan: "Neto" Núñez
Alfonso Martínez, segundo lugar nacional en desempeño
Habitantes de Villas del Pedregal no deben pagar la factura de la corrupción municipal: Torres Piña
Gloria Tapia, recibe constancia por PRI y PRD como precandidata a la diputación del Distrito de Zitácuaro
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México