Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - PRD se deslindará de narco militantes
 NOTICIAS

PRD se deslindará de narco militantes


Morelia, Mich. | 20/10/2014 | Politica
Gerardo Castillo




Aprobó la dirigencia nacional del PRD revisión de alrededor de sus 300 presidentes municipales en México con la finalidad de deslindar presuntos nexos con el crimen organizado informó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo.
El legislador federal perredista manifestaría que en las entidades prioritarias para realizar dicha investigación deberán ser Guerrero y Michoacán, así como a propuesta de su persona incluirse a diputados locales y nacionales, además dirigentes estatales.
Al expresar que los delitos no se heredan, pero hay alto riesgo recordó que el caso de Iguala, Guerrero la esposa del alcalde de dicho ayuntamiento en sus nexos familiares se le ubicaba con integrantes de la delincuencia organizada del país.
Detalló que la labor del Sol Azteca será determinar quién fue obligado, omiso e incluso los que consintieron y se dejaron "apapachar" por malhechores.
Aureoles Conejo dijo que una vez determinado esto y acreditado por una autoridad competente se pondrán a disposición a los que estén coludidos con el narco.
Revisión de aspirantes a candidatos michoacanos.
El diputado federal se pronunció por la petición del PRD solicite se pongan los filtros necesarios para evitar sorpresas en el proceso electoral 2015 y que sea solicite apoyo al CISEN, PGR, y Marina para blindar votaciones y de esta manera el abanderamiento político al cual pertenece tenga información suficiente de los aspirantes
Seguridad en el Estado.
Debilidad institucional sigue presente en muchas entidades, entre ellas Michoacán sostuvo el diputado federal perredista al reiterar que decir que todo está bien en la entidad es echar campanas al vuelo al ejemplificar desde el número de efectivos policíacos que estimaría alrededor de 10 mil en comparación de su población de casi 5 millones.
Comparó los corporativos existentes en el distrito federal de 80 mil elementos para proteger a sus 10 millones de habitantes.
Además de tomar en cuenta el posible resurgimiento de Las Autodefensas por la problemática que el cobro de cuotas que han denunciado continúan en Tierra Caliente, inclusive consideraría la zona colindante con Guerrero y colima un foco rojo que debe reforzarse con presencia policiaca para evitar riesgos de una descomposición social de nueva cuenta.

SIMILARES
En Angamacutiro lo saben, ¡somos garantía de trabajo y compromiso!: Julieta Gallardo
¡Con decisión! hay que garantizar un crecimiento económico sostenido e incluyente: Gloria Tapia
Vecinas y vecinos de la Felicitas del Río, Morelos y más, se suman a Alfonso
Gobierno de Alfonso desarrolló más y mejores obras en Morelia
Condena PAN Michoacán intromisión de poderes fácticos en proceso electoral
Respaldan sindicalizados del SIDEMM a Toño García
Mujeres empresarias reconocen experiencia de Alfonso para gobernar Morelia
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Agradecen habitantes del Poniente de Morelia obras de Alfonso para garantizar servicio de agua
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México