Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Exige MC al INE funja como un verdadero árbitro electoral
 NOTICIAS

Exige MC al INE funja como un verdadero árbitro electoral


Morelia, Mich. | 30/10/2014 | Politica
Redacción IM Noticias





La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano exigió al Consejo Local del Instituto Nacional Electoral que funja como un verdadero árbitro electoral y no un león sin dientes en comparsa con el régimen autoritario.

Así lo manifestó, Javier Paredes Andrade, representante del partido naranja ante el órgano electoral local, durante la sesión para el arranque formal del proceso electoral federal y tras advertir la intención del Estado y Federación para perpetrar en la elección, toda vez Salvador Jara Guerrero mostró sus intenciones de favorecer al tricolor en un evento partidista.

Lamentó que el actuar imprudente del mandatario michoacano haya derivado en una serie de quejas por parte de todos los partidos políticos de oposición, quienes notaron una clara violación a los estatutos y normas electorales.

"La voluntad popular sigue siendo manipulada para subordinarla a intereses cupulares; la élite que gobierna en México ha consolidado su estratégica red de acción: la urdimbre va de los grandes consorcios nacionales e internacionales, al poder público y a los poderes fácticos", alertó.

Agregó que la partidocracia cortó de tajo la posibilidad de que los ciudadanos pudieran participar en los procesos electorales sin necesidad de un partido político y las candidaturas independientes lo único que garantizan es que el ciudadano tenga todo en contra para poder registrarse como candidato.

Advirtió que sin un partido los ciudadanos libres no tendrán ni los derechos, ni los recursos, ni la representación necesaria para competir.

Paredes Andrade también cuestionó como el INE podrá garantizar la transparencia en el manejo de los recursos destinados a las campañas, si no se han tomado decisiones que impidan las prácticas clientelares ni el empoderamiento de poderes fácticos.

Bajo ese contexto, añadió que Movimiento Ciudadano hace votos por la apropiada y eficiente conducción de este proceso electoral con apego a la ley y en el orden que ella establece para cada una de sus etapas; por unos comicios ejemplares, que sean una experiencia formativa que ilustre y enriquezca la todavía incipiente vida democrática de México.

SIMILARES
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
Michoacán merece más: Beto Lucatero
En el PVEM sabemos trabajar donde otros no llegan: "Neto" Núñez
Alfonso Martínez, segundo lugar nacional en desempeño
Habitantes de Villas del Pedregal no deben pagar la factura de la corrupción municipal: Torres Piña
Gloria Tapia, recibe constancia por PRI y PRD como precandidata a la diputación del Distrito de Zitácuaro
Formaliza Julieta Gallardo su registro como aspirante a la candidatura del Distrito de Puruándiro y recibe constancia
Las y los candidatos del PRD tenemos claro que la defensa de México es nuestro motor: Araceli Saucedo
Cientos cobijan candidatura de Torres Piña en Villas del Pedregal
Parece que violencia e instituciones buscan boicotear el proceso electoral: Memo Valencia
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México