Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Los detienen en Zinapécuaro acusados de extorsionar
 NOTICIAS

Los detienen en Zinapécuaro acusados de extorsionar


Zinapécuaro, Mich. | 22/11/2014 | Policiaca
Redacción IM Noticias




Cuatro personas, entre ellas una mujer, acusadas de extorsionar a los comerciantes de este municipio de Zinapécuaro, a quienes les pedían de forma periódica 3 mil pesos a cada uno, a cambio de no atentar contra su vida, fueron detenidos en las últimas horas por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), informó la propia dependencia.

De esta forma, la SSP dio a conocer que los imputados son Juan "M", Daniel "M", Luis Ángel "C" y Mariela "R", quienes fueron puestos a disposición del fiscal adscrito a la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ).

Los agentes estatales refirieron que Juan "M" fue señalado por varios de los ofendidos, quienes manifestaron que éste les exigía diferentes cantidades de dinero en efectivo para no lastimarlos.

Fue así que los representantes de la ley realizaron un fuerte operativo, en el cual consiguieron capturar sobre el Libramiento Leopoldo Tercero Zincunegui, de esta población, a Juan "M", mismo que iba a bordo de una camioneta Chevrolet, Suburban, color blanco; unidad en la que también E trasladaban Daniel "M", Luis Ángel "C" y Mariela " R".

Igualmente, los agraviados reconocieron a los otros tres inculpados como los cómplices de Juan y presuntos responsables de haberlos extorsionado.

Incluso, a Juan la Policía le halló y le decomisó 6 mil 500 pesos en efectivo, al parecer, producto de dichas actividades ilícitas, dentro de las cuales le quitaba hasta 3 mil pesos a cada comerciante, mediante intimidaciones, puntualizó la SSP.

A los aprehendidos también se les aseguró papelería diversa, como oficios expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional y un mapa para ubicar los probables lugares para extorsión, comentaron los policías que hicieron el arresto.

SIMILARES
Se registra incendio de casas en la Ampliación Los Ejidos, Morelia
Aseguran armamento, equipo táctico y de radiocomunicaciones en Pinzándaro
Automovilista choca contra muro de contención en la Morelia - Salamanca
Peatona es atropellada por vehículo en el periférico de Morelia
Acuchillan a joven en la colonia Felicitas del Río, Morelia
Atiende Policía Morelia flamazo provocado por fuga de gas en taquería
Se registra estallido en panadería de la colonia Ventura Puente de Morelia; hay 3 heridos
Se registran 2 accidentes vehiculares en el periférico norte de Morelia
Camión cañero termina destrozado en accidente, su conductor vive de milagro
Balean a taxista en la Tenencia Morelos
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México