Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Ex alcalde de García, Nuevo León alza la voz a favor de Hipólito
 NOTICIAS

Ex alcalde de García, Nuevo León alza la voz a favor de Hipólito


Morelia, Mich. | 21/12/2014 | Politica
STAFF IM Noticias





Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", ex alcalde del municipio de García, Nuevo León, sumamente conocido por la guerra que le declaró al narcotráfico durante su administración al frente del ayuntamiento antes mencionado, donde depuró la Policía local e incluso sufrió dos atentados a manos del cártel de Los Zetas, alzó la voz a favor de Hipólito Mora, en un vídeo que dura dos minutos con 41 segundos, mismo que se puede ver en su fanpage de facebook.

En la grabación, Rodríguez Calderón menciona: "Ciudadanos mexicanos, estoy consternado, hace un momento estuve llamando por teléfono a mi amigo Hipólito Mora porque me enteré a través de los medios de comunicación que estaba siendo atacado por los delincuentes de su estado y de su municipio, me sentí muy gacho y muy mal, porque yo también perdí a un hijo y él me dice que acaba de perder a su hijo.
"Qué está pasando en este país, además me dice que el Ejército, la Gendarmería y la Policía Federal se fueron y lo dejaron sólo, a él y a sus amigos que están defendiendo a su pueblo, no puede ser que esto esté pasando en nuestro país, qué le pasa a las autoridades, qué está sucediendo, por qué no tenemos el valor de decir las cosas tal cual son.

"Dónde está el gobierno, que está haciendo el gobierno, porqué estamos dejando que el país se nos incendie, y porqué estamos haciendo que las cosas corran sin que ninguno de nosotros podamos, en cierta medida, no solamente reclamar sino organizarnos para cambiar las cosas y que a este país le vaya mejor.

"Me consternó mucho que a pesar de su dolor, Hipólito Mora me contestara el teléfono y me explicara y me pidiera que yo pudiera, en cierta medida, pedir que la autoridad ayude a resolver el problema.

"Ojalá y este mensaje pueda ser que la gente valiente y la gente que quiere que este país cambie podamos, en cierta medida, organizarnos y poner un alto a todo este este problema de violencia y de maldad que tenemos en nuestro país.
"Espero que este mensaje les pueda, a los que lo vean, generar una reflexión, yo estaré al pendiente de mi amigo Hipólito Mora y a través de aquí se lo digo, amigo no desmayes no caigas".

El 25 de febrero y el 29 de marzo de 2011, fueron las fechas en las que El Bronco sufrió dos ataques por parte de los sicarios del crimen organizado, nunca abandonó a sus escoltas y sus palabras fueron: "Nos chingamos todos, o nos vamos todos. Yo aquí no los dejo".

Su mandato en la Presidencia de García estuvo lleno de hechos inusuales en su contra, que comenzaron incluso semanas antes de que asumiera la alcaldía.

Quince días previos a que iniciara su período, sufrió una pérdida irreparable: la muerte de su hijo, Jaime Rodríguez Gutiérrez, de 22 años de edad, un suceso que marcaría su compromiso con la administración, pues el trabajo se convirtió en su mejor terapia: "Yo creo que Dios me mandó eso, yo creo que Dios mandó una señal muy fuerte, para mí fue muy duro, todavía lo es porque nunca logras separar esa circunstancia, he sabido lidiar con ese dolor porque es diario y difícil", describió en aquel entonces, el medio neoleonés "Hora Cero".

SIMILARES
Respaldan sindicalizados del SIDEMM a Toño García
Mujeres empresarias reconocen experiencia de Alfonso para gobernar Morelia
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Agradecen habitantes del Poniente de Morelia obras de Alfonso para garantizar servicio de agua
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Morelia volverá al cobijo de la 4T, augura Morón
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Deportistas morelianos reconocen trabajo de Alfonso para impulsar este sector
Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso
En Zacapu el gasto se hará con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez: Mónica Valdez
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México