Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - SSP detiene a dos oficiales de inteligencia acusados de intento de extorsión
 NOTICIAS

SSP detiene a dos oficiales de inteligencia acusados de intento de extorsión


Morelia, Mich. | 27/01/2015 | Policiaca
STAFF IM Noticias




Como parte de la estrategia interna contra la corrupción, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos de sus propios compañeros, pero del área de inteligencia, quienes fueron acusados del delito de extorsión, cuando pidieron una importante suma de dinero a una persona a cambio de no detenerla por la portación ilegal de un arma de fuego.

Todo lo anterior trascendió durante el desempeño del trabajo periodístico, gracias al cual también se supo que los hechos se registraron la tarde del pasado lunes, cuando los efectivos de la SSP se trasladaron a la colonia Las Tijeras ante una alerta de extorsión.

Fue así que se descubrió que dos oficiales de inteligencia, de la misma SSP habían pedido cerca de 40 mil pesos a una persona que le encontraron en su poder un arma corta, para de esta manera no presentarla ante las autoridades competentes.

No obstante, el suceso llegó a los oídos de los altos funcionarios de la SSP y se procedió a la aprehensión de los policías, por su presunta participación en actos de corrupción, siendo puestos a disposición de la fiscalía en turno de la Procuraduría de Michoacán.

Asimismo, el ciudadano que fue descubierto con la pistola entre sus pertenencias, fue consignado ante la representación social por la portación ilegal del arma.

Los dos policías de inteligencia, de quienes se omiten sus generales por estar como indiciados, fueron arrestados en las inmediaciones del fraccionamiento Lázaro Cárdenas, de esta urbe, muy cerca de donde presuntamente realizaron la conducta ilícita.

Con esta acción, la SSP demostró que su discurso de atacar a la corrupción no queda solamente en las palabras y dejó en claro que también se lleva a la práctica para generar confianza entre la ciudadanía.

SIMILARES
Semar y Aduana aseguran más de una tonelada de cocaína oculta en contenedor proveniente de Singapur
Mujer queda herida al volcar su auto, en la colonia Melchor Ocampo
Militares, guardias civiles y nacionales localizan y aseguran armamento de "Los Blancos de Troya"
Automovilista se queda dormido en el periférico de Morelia
Se registra choque por alcance a unos metros de la caseta de Las Cañas
Víctima de intento de asalto es baleada, en la colonia Ejidal Tres Puentes
Automovilista se queda dormido en el periférico de Morelia
Se registra accidente de camión en la México-Guadalajara; chofer queda herido
Sujetos disparan contra domicilio en Villas del Pedregal
Se registra choque entre 2 vehículos frente a El Relicario, Morelia
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México