Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - El PRD debe hacer eco del clamor ciudadano: Morón
 NOTICIAS

El PRD debe hacer eco del clamor ciudadano: Morón


Morelia, Mich. | 29/01/2015 | Politica
Redacción IM Noticias




Al iniciar el nuevo periodo legislativo, el PRD atravesará una coyuntura electoral en el cual se ponen en juego la representación política del partido y su viabilidad como portavoz e instrumento clamor ciudadano para mejorar sus condiciones de vida, para ello el partido debe despertar de la larga noche neoliberal en la que está sumido desde la dirigencia decidió apoyar el Pacto por México, destacó Raúl Morón.

En el marco de la inauguración de la VI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, Raúl Morón destacó que las consecuencias de las reformas impulsadas por algunos sectores del partido, el país se encuentra en una situación de máxima vulnerabilidad, la economía en 2014 cerró en apenas un 2% del Producto Interno Bruto. Sin embargo, reiteró que las condiciones objetivas del país debieran verse como una gran oportunidad para el reposicionamiento del PRD.

"Las reformas del Pacto Por México han deprimido la economía nacional. La expectativa de crecimiento en 2015 no se ve nada bien, los precios del petróleo están cayendo, la producción petrolera también, hay una devaluación del peso, la inflación rebasó el tope máximo y hay una amenaza ya del aumento a las tasas de interés, eso sumado a la crisis de violencia e inseguridad que va en acenso y la mayoría de los casos queda sin solución. Los escándalos de corrupción afloran y dañan la imagen y credibilidad de Enrique Peña Nieto y su gobierno. Se pasó de la euforia reformista del Mexican Moment en 2013 a un espiral de desgaste y descrédito muy profunda", destacó.

Por ello, en un marco de emergencia nacional, es preocupante el hastío, el rechazo de la gente al sistema político mexicano, a sus gobiernos y a los partidos. "Todos los partidos, incluido el PRD, atraviesan por un desgaste que tiene múltiples factores, pero que es oportuno un reposicionamiento, de retomar el rumbo", enfatizó Raúl Morón.

Indicó que después de una larga noche neoliberal del PRD, debido al apoyo de la dirigencia nacional y algunos liderazgos del partido al Pacto por México, se debe de impulsa una genuina revolución ciudadana en contra de las medidas neoliberales, que recortan los derechos ciudadanos e impulsan el desánimo de la sociedad.

"Hay que impulsar una izquierda que lucha contra la desigualdad, que cree en la democracia, en la dignidad humana, cree en la globalización pero no a costa del sometimiento de su sociedad", destacó Raúl Morón.

SIMILARES
Reconocen grupos sociales política de puertas abiertas de Alfonso Martínez
Muchos priístas han decidido jugársela con nosotros: Toño García
Empresas recolectoras y taxistas, refrendan apoyo a Alfonso
Lamenta Ernesto Núñez abandono gubernamental a las tenencias
Desborda entusiasmo San Juan Nuevo Parangaricutiro frente a proyecto enarbolado por Araceli Saucedo
Alegría, apoyo y ¡lluvia!, brinda la Obrera a Alfonso
Hay que garantizar medidas que velen por el cuidado, consumo y distribución del agua: Gloria Tapia
Hay que redoblar esfuerzos para potenciar la vocación turística de nuestra región: Julieta Gallardo
Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo
Jóvenes celebran y apoyan propuestas de Alfonso
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México