Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Solicitan seguridad y certeza durante registro de firmas para candidatura de Alfonso
 NOTICIAS

Solicitan seguridad y certeza durante registro de firmas para candidatura de Alfonso


Morelia, Mich. | 29/01/2015 | Politica
Redacción IM Noticias




La Asociación Civil Por Morelia, proyecto ciudadano que impulsa al aspirante a candidato independiente Alfonso Martínez Alcázar, este jueves solicitó seguridad física y certeza jurídica a las autoridades competentes, durante todo el proceso de registro de firmas que culminará el próximo 5 de febrero.

Es importante destacar que la madrugada de este jueves se perpetró el robo de un equipo de cómputo en el módulo de Morelia Noroeste, en el cual, presuntamente contenía el listado de las personas que han ido a respaldar con su firma en dicha ubicación, para que el aspirante a candidato logre su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Ante estos hechos, el representante legal de la asociación Antonio Plaza Urbina, manifestó su preocupación y solicitó que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que en conjunto con la autoridad de seguridad local, brinden seguridad para que estos hechos no vuelvan a ocurrir y la ciudadanía tenga la certeza de que se están respetando sus derechos y sin incidencias.

Asimismo, Plaza Urbina señaló "no podemos permitir que se vulneren los procesos democráticos, ya que esto pone en riesgo la credibilidad de las instituciones y merma el esfuerzo de los morelianos que activamente promueven estos procesos de participación ciudadana", manifestó.

El módulo ubicado en Av. Constituyentes de 1824, No. 201 en la Col. La Aurora, fue habilitado para el proceso de recolección de firmas, con el objetivo de que los aspirantes a candidatos independientes puedan recolectar 11 mil 126 firmas, el equivalente al 2 porciento del padrón electoral de Morelia, en un plazo de 20 días para conseguir su registro ante la autoridad electoral local, el cual inició el pasado 17 de enero y vence este 5 de febrero.

"El principal insumo de la democracia es la información; por lo que la transparencia en todos los procesos democráticos es vital. Es necesario que el IEM exprese de manera oficial los resultados preliminares de las firmas registradas en los últimos 13 días, aclare qué tipo de información se sustrajo del módulo y brinde certeza de que esto no vuelva a ocurrir", apuntó Antonio Plaza.

El representante del aspirante a candidato independiente, señaló que confían en las instituciones, así como en su imparcialidad en cada uno de los procesos realizados, por lo que confió en que el IEM resolverá las demandas de los aspirantes, logrando así confirmar y favorecer la legalidad en las instituciones mexicanas.

SIMILARES
Acuerdan PAN, PRI y PRD ir juntos en Uruapan por Alcaldía y Diputaciones locales
Acción Nacional exige aparición con vida del regidor Arnulfo García
En Tingambato cierran filas a favor de Araceli Saucedo en la defensa de México
A nuestras madres y abuelas debemos esta candidatura: Celeste
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
Michoacán merece más: Beto Lucatero
En el PVEM sabemos trabajar donde otros no llegan: "Neto" Núñez
Alfonso Martínez, segundo lugar nacional en desempeño
Habitantes de Villas del Pedregal no deben pagar la factura de la corrupción municipal: Torres Piña
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México