Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Mujeres Organizadas de Izquierda entregarán agenda de género a candidatos
 NOTICIAS

Mujeres Organizadas de Izquierda entregarán agenda de género a candidatos


Morelia, Mich. | 05/03/2015 | Politica
Gerardo Castillo





Mujeres Organizadas de Izquierda en Michoacán anunciaron la entrega de una agenda de género que se realizará a los candidatos políticos de los diferentes abanderamientos políticos denominados de izquierda, la cual será concretada al interior de los partidos y se le dará seguimiento posterior a las votaciones.

Por su parte, Carmen Escobedo, integrante de dicha agrupación refirió que no sólo la detención de delincuentes en zonas de conflicto en la entidad permitirán mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esas regiones al hacer referencia a la recién captura del líder delincuencial de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alías "La Tuta".

"Vamos a trabajar de manera muy puntual, no queremos que este asunto quede en el olvido, no por la detención de algunos personajes se va resolver la problemática", indicó.

Aseveró que es necesario un censo en zonas de conflicto para conocer que sucede con las mujeres e infantes en éstas regiones.

"Creemos muy importante que se tenga un censo de las zonas de conflicto, es necesario tener un diagnostico profundo de qué está sucediendo con las mujeres en las zonas de conflicto, qué está sucediendo con la infancia en esas regiones y todo lo que tiene que ver con el desplazamiento de los hombres y mujeres en las zonas de conflicto" manifestó.

Escobedo dijo que se realizarán foros también para difundir en el estado tales como: impulso a la paridad, acceso a la justicia y educación para la paz.

Se manifestaron por el acceso a la salud mental, desarrollo urbano y cuidado de medio ambiente, así como organizar una vigilancia del presupuesto estatal y su aplicación.

Destacaron que la equidad y la igualdad son los objetivos principales de esta asociación al ver que en la actual administración hubo un retroceso en la representación de las mujeres por no tener un gabinete paritario, e incluso vieron como un retroceso en la entidad por esta situación.

SIMILARES
Alegría, apoyo y ¡lluvia!, brinda la Obrera a Alfonso
Hay que garantizar medidas que velen por el cuidado, consumo y distribución del agua: Gloria Tapia
Hay que redoblar esfuerzos para potenciar la vocación turística de nuestra región: Julieta Gallardo
Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo
Jóvenes celebran y apoyan propuestas de Alfonso
Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia
Miles de charenses respaldan a Chava Cortés en su arranque de campaña
Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso
Un árbol plantado por cada voto, compromete Ernesto Núñez
De acuerdo con Massive Caller, Carlos Torres, aventaja durante primera semana
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México