Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Imparten Curso sobre Radio y Televisión a Candidatos Independientes
 NOTICIAS

Imparten Curso sobre Radio y Televisión a Candidatos Independientes


Morelia, Mich. | 31/03/2015 | Politica
Redacción IM Noticias





Con el objetivo de capacitar a los Candidatos Independientes sobre la distribución de tiempos en radio y televisión para las campañas electorales locales, el Instituto Nacional Electoral (INE) en coordinación con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) impartió un curso en la materia.

Con sede en las instalaciones del IEM, el Supervisor de Monitoreo del INE, Raymundo Requena Villanueva mencionó a los cinco aspirantes independientes por los ayuntamientos de Tumbiscatío, Carácuaro, Salvador Escalante, Lázaro Cárdenas y Huaniquéo, que las campañas electorales serán del 20 de abril al 3 de junio, por lo que ellos deberán entregar los primeros spots de radio y televisión antes del 14 de abril, para que logren salir en el primer pautado de material.

Destacó la prohibición de compra-venta de espacios en estos medios electrónicos y que es el INE la única autoridad responsable de administrar los tiempos del estado; en caso de violar la norma electoral podrían perder el registro.

Requena Villanueva informó que los spots deberán ser producidos por los mismos candidatos, quienes entregarán en tiempo y forma el material al IEM, para que éste a su vez lo remita al INE para que evalúe si cumplió con los requisitos técnicos establecidos.

Los candidatos independientes tendrán derecho a participar en la distribución equitativa del 30 por ciento del tiempo de radio y televisión que se reparte de manera igualitaria entre actores políticos, y todos en su conjunto serán considerados como un partido político de nueva creación; es decir, la parte que les corresponde en conjunto es del 2.7 por ciento, por tanto tendrán derecho a 49 spots en su conjunto por cada una de las señales de radio y televisión, durante el periodo que comprenden las campañas locales.

También precisó que los promocionales deberán transmitirse en las demarcaciones geográficas que contemple su candidatura, ya sea municipal o distrital.

Entre los aspectos técnicos para la producción y entrega de material se encuentra lo siguiente:

Para spots de radio deberán presentante en CD con formatos Wav o MP3. Además del etiquetado con el nombre del candidato, cargo, título de versión y duración.

Para el caso de televisión será en formatos Betacam digitial, Betacam SP, DVD Pro, DV Cam y DVD; contener barras cromáticas, pizarra con información del candidato, nombre de la campaña, título de la versión y la duración, entre otros.

En el evento también estuvo presente la Vocal de Organización Electoral de la Junta Local, Liliana Martínez Díaz, y el Vocal Ejecutivo del INE en Michoacán, Joaquín Rubio Sánchez, quien reiteró la disposición del Instituto para apoyar y asesorar a los participantes por esta nueva figura en todo lo referente a la materia.

SIMILARES
Habra denuncia del equipo jur{idico de Alfonso
"La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido": Daniela De Los Santos
Salud, Seguridad y Agua, ejes prioritarios de Toño Carreño
Torres Piña abarrota calles de Morelia con simpatizantes de su proyecto
Vecinos reconocen a Alfonso conclusión del Puente Siervo de la Nación
En Puruándiro, compromete Araceli Saucedo trabajo decidido para potenciar el desarrollo de la región
Hay que abrir el espacio de una nueva política: Víctor Manríquez
Hay que garantizar que los municipios sean agentes de desarrollo regional: Julieta Gallardo
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
Determina TEEMICH que Yanitzi Palomo y Sheida Barajas son diputadas en funciones
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México