Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Carlos Río escucha quejas de colonos del norte de la ciudad
 NOTICIAS

Carlos Río escucha quejas de colonos del norte de la ciudad


Morelia, Mich. | 28/05/2015 | Politica
Redacción IM Noticias





En intensa gira de trabajo proselitista, Carlos Río Valencia, candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, por el Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), conoció de los serios problemas que aquejan a los colonos del norte de la ciudad. Inauguró el Cuarto y último Foro de Consulta ciudadana, asistió a un encuentro con profesores y alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia y sostuvo reuniones con líderes de tianguistas y organizaciones civiles.

Colonia Álamos:
Carlos Río Valencia convivió con los colonos de la Álamos, donde sus habitantes tienen ya 16 años solicitando que les pavimenten las calles y les doten del servicio de agua potable. Ante el candidato, manifestaron su inconformidad y se dijeron abandonados por las autoridades estatales y municipales, como entidades cercanas a ellos.
Río Valencia en compañía de los candidatos de su panilla y de Manuel Alcalá por el distrito 11, fueron recibidos en un ánimo de fiesta, ya que los ciudadanos de la colonia aseguraron que con el voto habrán de sacar a quienes llamaron malos funcionarios municipales, de tal forma que en estas elecciones los ciudadanos habrán de aprovechar la oportunidad de sacarlos del Ayuntamiento. "Les daremos una sorpresa a esos que nos han engañado por muchos años", gritaron al unísono.
El candidato del PT Carlos Río, les recordó que no hay que ceder a la tentación y vender su voto, ya que quienes tienen recursos tratarán de comprar conciencias, sacrificando el futuro de sus hijos. "Estamos a unos días de cambiar la realidad de Morelia". Ya basta, subrayó, de gobiernos que gastan más en obras caras y malas, en de sacrificio de la población. Los políticos y los servidores públicos deben sacar las manos de las empresas y se comprometió a organizar las finanzas municipales, a fin de que con lo poco que hay en dinero se puedan hacer más y mejores obras sociales. Por último, Río Valencia agradeció el calor de la bienvenida y el compromiso que en unidad se expresaron mutuamente.


Inaugura CRV cuarto y último Foro de Consulta Ciudadana:
En otro punto de trabajo proselitista, Río Valencia asistió para inaugurar el cuarto y último foro de consulta ciudadana que recolectó las opiniones de los ciudadanos morelianos a fin de integrar propuestas y acciones al Plan de Gobierno que habrá de encabezar el candidato.
Los candidatos del PT y PES presentes en el foro instaron, junto con Río Valencia a no permitir que se cuele de nuevo al gobierno municipal el partido en el poder. Llamaron a un gran acuerdo social, en el que se vencerá no sólo a esos malos candidatos, sino también al abstencionismo, pues consideraron que no asistir a las urnas es la única esperanza que les queda a quienes viven de la estructura electoral y no de la fuerza que otorga la participación ciudadana en una auténtica democracia.
Río Valencia lamentó que actualmente existan cuadrillas destinadas a quitar su publicidad y la de los candidatos del PT. "Se trata de guerra sucia, sin embargo, --dijo--, eso sólo significa que tienen realmente miedo", por lo que hizo un llamado a redoblar el paso y cerrarles cualquier oportunidad de salirse con la suya. Pidió que quienes apoyan este noble proyecto petista no vayan a caer en provocaciones y mucho menos en realizar prácticas deshonestas como la de sus adversarios políticos. "Demostraremos con votos y no con triquiñuelas cómo se gana una elección", dijo.
Durante el evento asistió el líder estatal del PT Reginaldo Sandoval, quien reiteró todo su apoyo a Carlos Río y consideró que es tiempo que los demás contendientes analicen sus posibilidades y se sumen al proyecto ciudadano que encabeza el contador y candidato del PT y PES a la alcaldía por Morelia. Si sumamos esfuerzos los sacaremos del gobierno municipal, advirtió.
Asiste Carlos Río Valencia a encuentro con alumnos y maestros del Instituto Tecnológico de Morelia:
En la tarde noche el candidato Río Valencia sostuvo un encuentro con alumnos del Tec. de Morelia de quienes conoció que se sienten abandonados por el gobierno estatal y municipal, toda vez que al ser un centro de estudios superiores que depende de la federación, no son tomados en cuenta, sin embargo, ellos son forman a los mejores profesionistas del estado, atendiendo a más de tres mil alumnos.
Ante ello, Río Valencia, les dio a conocer su plan de gobierno y dejó en claro que no sólo expone promesas de campaña política, sino que cuenta con una gran estructura de profesionistas, empresarios, comerciantes y líderes de organizaciones sociales que quieren ver un cambio para el municipio, por lo que tiene la experiencia y conocimiento para general el cimiento de las condiciones adecuadas que permitan reactivar la economía local y a su vez abriri las oportunidades de empleo y desarrollo que hacen falta.
También, ofreció espacios y abrió las puertas a los alumnos y profesores para que los proyectos y propuestas innovadoras que ellos pueden implementar en la ciudad sean integradas a su proyecto de gobierno y obviamente con la participación de ellos se concretarán acciones reales y efectivas para que se logren.
Lo que proponemos no es un asunto de promesas y fórmulas mágicas, les reiteró el candidato del PT y PES, se trata de un compromiso de ambas partes para sacar adelante al municipio y posicionarlo como un polo de atracción de inversiones y oportunidades de desarrollo. Sólo con su apoyo y ayuda se alcanzará la meta, subrayó.
Por último, el candidato acordó un plan de coordinación con ellos para atender y trabajar juntos en sus necesidades, así como aceptar currículum de los alumnos que ya tienen proyectos innovadores que apoyen al desarrollo de Morelia.
Peticiones de alumnos y maestros:
Apoyo para expandir el campus y su capacidad de infraestructura del instituto a fin de elevar la oferta académica del Tec. pues es la única institución que no realiza paros y usan la política para alcanzar acuerdos y diálogo
Mejoramiento y coordinación para mejorar la seguridad fuera y dentro del instituto, ante la ola de delincuencia de la que son víctimas
Espacios para integrar proyectos ganadores y de vanguardia a la vida pública del municipio
Apoyo para becas y medios de transporte de los alumnos sobresalientes

SIMILARES
El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos: Araceli Saucedo
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Apoya PRI Michoacán a diputadas suplentes en su denuncia contra el Congreso del Estado
Transportistas COMIT y Alfonso hacen X2 por Morelia
Torres Piña promueve construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia
Gobierno de Alfonso Martínez, el más transparente en Michoacán
La Eduardo Ruiz es "Alfonsista", claman vecinas y vecinos
Alfonso Martínez más comprometido con el crecimiento económico de Morelia
Torres Piña promueve construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia
Priismo moreliano se volca en torno a Alfonso Martínez
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México