Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Niega Chon Orihuela que visita de EPN enrarezca el proceso electoral
 NOTICIAS

Niega Chon Orihuela que visita de EPN enrarezca el proceso electoral


Santa Clara, Mich. | 28/05/2015 | Politica
Violeta Gil





En el marco de la visita que este día el presidente de la república, Enrique Peña Nieto realizó a Michoacán, el candidato al gobierno del estado por la alianza PRI - PVEM, José Ascensión Orihuela Bárcenas, negó que se enrarezca el proceso electoral e inclusive negó que esta acción sea reflejo de una posible elección de estado.

"No lo veo así, en todo caso seguramente él hará algún pronunciamiento en ese sentido, no creo que él venga a hacer algún pronunciamiento en el ámbito político, creo que el presidente tiene derecho a estar en el país el día en que el decida apoyando una actividad tan importante como la ganadería".

Chon Orihuela dejó en claro que no se trata de una elección de estado, al asegurar que a lo largo de su campaña se ha tenido una gran capacidad de movilidad y penetración, a la vez que se ha respetado la austeridad y no se ha cuestionado alguna irregularidad por la participación de servidores públicos y del gobierno, ya que el contacto de su campaña ha sido de manera directa con la gente y con las estructuras del partido.

"Creo que a escasos 10 días de la elección, Michoacán tiene una elección ejemplar en ese sentido, nos sentimos satisfechos de cumplir con la ley", afirmó en entrevista el senador con licencia quien también enfatizó que se han respetado los topes de gastos de campaña.

Sin embargo, el ex presidente municipal de Zitácuaro, también opinó sobre la visita de Peña Nieto y consideró como positivo el interés de la federación en Michoacán.

"Que venga a un proyecto del sector pecuario, que eso le da a Michoacán un respaldo en una de sus áreas con un gran perfil de desarrollo productivo, nosotros hemos venido hablando en toda la campaña del gran potencial que tiene Michoacán en el sector pecuario y que necesitamos del gobierno federal para repoblar el hato ganadero".

Señaló que el centro de producción de carne que visitó el presidente demanda una cantidad muy importante de ganado, por lo que se habla de miles de cabezas de res al año que Michoacán debe producir.

En ese sentido, dijo que los michoacanos deben tener la certeza de que ya se cuenta con un centro que consume lo que puede ser la producción y que además genera valor agregado al tratarse de un centro que tiene el perfil de desarrollo hacia la exportación.

"Hablamos con frecuencia de lo que representan los nuevos mercados de Asia, del mundo, hoy Michoacán comienza a cumplir los requisitos que tienen los mercados asiáticos y espero que muy pronto estemos exportando no solo berries, sino carne de cerdo, carne de res, limones, guayabas, aguacate. Ese es el futuro inmediato y a mí me da mucho gusto que venga el señor presidente a respaldarnos", concluyó.

SIMILARES
Priismo moreliano se volca en torno a Alfonso Martínez
Julieta Gallardo es garantía de resultados para Distrito de Puruándiro
Auténtica coordinación y prevención del delito, vitales en la reducción de la inseguridad en Morelia: Torres Piña
Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo
Respaldan empleados de aseo y limpia de Morelia a Toño García
Alfonso Martínez y Paola Delgadillo multiplican X2 el amor por Morelia
Alfonso Martínez, el único que puede mantener el desarrollo de Morelia: Asociaciones del sector rural
La democracia ya no es un tema de partidos, es un tema de personas: Ernesto Núñez
Recolectores y piperos muestran apoyo a Alfonso Martínez
TEEMICH confirma infracciones atribuidas a funcionarios públicos
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México