Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Ascensión Orihuela pervirtió el espíritu y la ética del servicio público: Fabiola
 NOTICIAS

Ascensión Orihuela pervirtió el espíritu y la ética del servicio público: Fabiola


Morelia, Mich. | 28/05/2015 | Politica
Redacción IM Noticias




La oportunidad de servir a la sociedad representa una gran responsabilidad para generar las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero cuando los puestos se utilizan para conocer el entramado de la administración y aprovecharse del erario, se pervierte el espíritu y la ética del servicio público, como es el caso de del candidato del PRI Ascensión Orihuela, quien se aprovechó de sus cargos para beneficiarse, lamentó Fabiola Alanís Sámano.

La presidenta de la asociación civil Aquí Estamos destacó que la corrupción es el mayor mal que ha afectado a Michoacán y al país, y que éste cáncer es el mayor lastre que frena el desarrollo del estado e incrementa la marginación y la pobreza.

"Nuestro estado ha vivido una serie de experiencias negativas las cuales han convulsionado las más profundas raíces socioeconómicas, desencadenado muchas crisis sociales, por eso no podemos aceptar que arribe un gobierno que tenga como impronta la corrupción, el tráfico de influencias y el manejo poco transparente de los recursos públicos. Ascensión Orihuela no es garantía de un gobierno honesto", refrendó Alanís Sámano.

Reiteró que en el espíritu del servicio público debe estar en el centro el factor humano. Por ello, para que un gobierno y sus instituciones funcionen correctamente, es necesario que las personas que trabajan en ellos tengan unos valores humanos y un talante abierto a los problemas de los demás. Hace falta sentir a los otros como seres humanos con los que se establece una cooperación cordial.

"Los michoacanos no ven eso en el candidato del PRI, quien arrastra un caudal de cuestionamientos por el mal uso de los recursos públicos en los puestos que ha desempeñado. ¿Con qué cara se atreve de pedirle el voto a los michoacanos si a lo largo de 30 años se ha enriquecido a costa de los recursos que deben ser destinados en beneficio de los ciudadanos?", cuestionó Fabiola Alanís.

La activista social reiteró que las demandas de un cambio de los michoacanos, requieren generar un cambio de actitud por parte de los Servidores Públicos, traducido en la formulación de nuevas estrategias de políticas públicas, más acorde a las necesidades y exigencias de la sociedad en su conjunto. Por ello, los michoacanos no quieren un gobierno corrupto, y por ello es previsible que rechacen a Ascensión Orihuela en las urnas.


SIMILARES
Habra denuncia del equipo jur{idico de Alfonso
"La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido": Daniela De Los Santos
Salud, Seguridad y Agua, ejes prioritarios de Toño Carreño
Torres Piña abarrota calles de Morelia con simpatizantes de su proyecto
Vecinos reconocen a Alfonso conclusión del Puente Siervo de la Nación
En Puruándiro, compromete Araceli Saucedo trabajo decidido para potenciar el desarrollo de la región
Hay que abrir el espacio de una nueva política: Víctor Manríquez
Hay que garantizar que los municipios sean agentes de desarrollo regional: Julieta Gallardo
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
Determina TEEMICH que Yanitzi Palomo y Sheida Barajas son diputadas en funciones
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México