Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Trabajar por los jóvenes garantiza mejores condiciones: Silvano
 NOTICIAS

Trabajar por los jóvenes garantiza mejores condiciones: Silvano


Morelia, Mich. | 08/10/2015 | Politica
Redacción IM Noticias




El Gobernador Constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que está convencido que el esfuerzo que se haga para generar oportunidades de desarrollo para los jóvenes, es trabajar en la construcción del futuro de nuestra sociedad, porque en el relevo generacional está depositada la esperanza de tener mejores condiciones en nuestro estado.

Al inaugurar el Primer Congreso Regional Estudiantil del Colegio de Odontólogos de Michoacán, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, Silvano Aureoles Conejo recalcó que su proyecto de gobierno apuesta por la juventud, porque en esa medida es como "tendremos resultados mejores para alcanzar nuestro objetivo superior: arribar a mayores niveles de bienestar en nuestro estado".

Cabe destacar que el 30 por ciento de la población en Michoacán está conformada por jóvenes, factor que, a decir del Gobernador de Michoacán, representa una oportunidad para conjuntar esa energía y voluntad que los caracteriza con la experiencia y el conocimiento de los adultos para transformar el futuro.

Desde dicha perspectiva, Aureoles Conejo reiteró los cuatro ejes de acción que forman parte del Plan Integral de su Administración, y que contemplan la participación de la juventud michoacana en políticas públicas: el programa "Médico en tu casa", que arrancará en tres semanas y que requiere de la incorporación de los estudiantes y profesionistas odontólogos.

El segundo eje lo constituyen los Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud, de los cuales se pretende construir al menos diez durante el primer año de gobierno, y que requerirán la contratación de personal capacitado, así como la adquisición de la herramienta necesaria para operar.

Otro de los aspectos que resaltó el mandatario michoacano, es el programa de becas que comprometió para las y los jóvenes, y que se complementa con la ampliación de cobertura de la educación Superior, para lo cual ya se tienen avances en los proyectos de la Universidad Politécnica en Lázaro Cárdenas, entre otros campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Los jóvenes que participaron en la organización del Primer Congreso Regional Estudiantil del Colegio de Odontólogos de Michoacán, solicitaron a la presidenta electa de la Asociación Dental Mexicana, Alma Godínez Morales, atraer el próximo año a esta capital michoacana el Congreso Nacional de Líderes Estudiantiles Odontólogos.

El Gobernador del estado, Silvano Aureoles, respaldó la petición de los estudiantes, y afirmó que su gobierno se empleará a fondo para que Michoacán y su capital cuenten con las condiciones que permitan el desarrollo de congresos, eventos nacionales e internacionales, y que aterricen más inversiones. Añadió que su gestión realiza todos los esfuerzos y acciones para entregar, en un año, una Morelia segura y certificada, que dé certidumbre tanto a sus habitantes como a los visitantes.

Adilene Anahí Gutiérrez Magaña, representante estudiantil del Colegio de Odontólogos, y Edgar Hugo Trujillo Torres, presidente del Colegio de Odontólogos de Michoacán, A. C., agradecieron el respaldo del Gobernador Silvano Aureoles a este evento, que reúne a los alumnos de esta rama de la salud para intercambiar experiencias, investigaciones y proyectos, con el propósito de fomentar la educación continua, la investigación, la certificación y la colegiación.

En ese tenor, a petición de los odontólogos, Aureoles Conejo instruyó al secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, quien también estuvo presente, a buscar en consenso con el Consejo Estatal de Salud que todos los profesionistas del ramo se certifiquen, para garantizar que las michoacanas y michoacanos reciban servicios de calidad y que no pongan en riesgo su salud.

Fueron partícipes de esta inauguración, la secretaria de los Jóvenes, Giuliana Bugarini Torres; el coordinador y enlace operativo del CEIFCRHIS, José Murguía Magaña; el director de la Facultad de Odontología de la UMSNH, Alejandro Larios Trujillo; la representante de la Facultad de Odontología de la UNLA, Adrián Saldaña Martínez; entre otras personalidades.

SIMILARES
Acuerdan PAN, PRI y PRD ir juntos en Uruapan por Alcaldía y Diputaciones locales
Acción Nacional exige aparición con vida del regidor Arnulfo García
En Tingambato cierran filas a favor de Araceli Saucedo en la defensa de México
A nuestras madres y abuelas debemos esta candidatura: Celeste
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
Michoacán merece más: Beto Lucatero
En el PVEM sabemos trabajar donde otros no llegan: "Neto" Núñez
Alfonso Martínez, segundo lugar nacional en desempeño
Habitantes de Villas del Pedregal no deben pagar la factura de la corrupción municipal: Torres Piña
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México