Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - INE - IEM mantienen coordinación para elección extraordinaria
 NOTICIAS

INE - IEM mantienen coordinación para elección extraordinaria


Morelia, Mich. | 27/11/2015 | Politica
Ricardo Téllez





En conferencia de prensa los integrantes consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) Patricia San Martín y Arturo Sánchez, manifestaron que el actual proceso extraordinario existirá una permanente coordinación con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para garantizar las elecciones en Sahuayo y el distrito de Hidalgo.

El presidente ejecutivo de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, reconoció que en repetidas ocasiones que la coordinación con el IEM no fue la más favorable por haber sido el primer proceso concurrente, Patricia San Martín no compartió este argumento, pues aseguró que existe una relación "sana y productiva" entre ambos organismos.

"A diferencia de las elecciones del pasado siete de junio, en el actual proceso venidero no se prevé la participación de grupos opositores a la realización de la próxima jornada comicial, por lo que manifestó que existen las garantías para que los candidatos sean electos en un marco de total legalidad y transparencia" dijo el consejero Arturo Sánchez

En la misma conferencia de prensa se puso de ejemplo el caso de la gubernatura de Colima, será únicamente el INE el que vele por el ejercicio democrático de la ciudadanía, lo cual, dijo, será un factor de alta complejidad para el máximo órgano electoral.

Por otra parte destacó la capacidad administrativa del IEM por hacer frente a las deficiencias financieras que ha enfrentado por los retrasos que el gobierno estatal ha tenido sobre la liberación de recursos para efecto de las extraordinarias. Esto debido a que de los 56 millones de pesos que requiere el órgano electoral, la Secretaría de Finanzas ha procedido a liberar únicamente ocho millones de pesos.

"Existieron vacíos en la pasada jornada comicial por haber sido la primer elección concurrente, sin embargo, pero la coordinación con los OPLES mejorará paulatinamente para bien de la democracia nacional", aseguró Patricia San Martín.

SIMILARES
En Zacapu el gasto se hará con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez: Mónica Valdez
Hay que ampliar la red de distribución de agua en nuestra región con visión de futuro: Gloria Tapia
Supera Alfonso con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de morena
Tenemos la fuerza para rescatar a México, porque tenemos la voluntad de las y los mexicanos de nuestro lado: Araceli Saucedo
Unidos recorreremos el camino del respeto a la dignidad humana y a los derechos de todos: Julieta Gallardo
Alfonso lleva propuestas de campaña a la cocina y conviven con futuros chefs
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Paso a paso, con propuesta y diálogo Araceli Saucedo se consolida entre las preferencias del electorado
¡En Hidalgo Trino va al frente!
Alfonso Martínez afianza respaldo de estudiantes universitarios
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México