Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Vicente Estrada impugnan elección de la CNC
 NOTICIAS

Vicente Estrada impugnan elección de la CNC


Morelia, Mich. | 29/04/2016 | Politica
Redacción IM Noticias





Luego de presentar un documento de impugnación por la ausencia de equidad y otras irregularidades en el proceso para elegir al dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Vicente Estrada Torres consideró que un dirigente de la CNC "subordinado al gobierno del estado no le hace bien a nadie".
Se rumoró que Jesús Luna Morales se entrevistó en tres ocasiones con el secretario de Gobierno y, ante ello, Estrada Torres consideró que habrá subordinación, "va a ser una situación de obedecer a ciegas" y estimó que "un dirigente de la CNC subordinado al gobierno del estado no le hace bien a nadie".
En el documento entregado a Adalberto Ábrego Gutiérrez, secretario técnico de la Comisión de Procesos Internos de la CNC, Estrada Torres asienta que quienes condujeron el proceso fueron juez y parte ya que recabaron firmas a favor de Jesús Luna Morales, al que, desde antes, se le consideró como el candidato oficial.
Agregó que en el interior del estado engañaron a los cenecistas al decirles que sólo había un candidato, Jesús Luna, y que, por lo tanto habría elección de unidad.
Aunado a ello, dijo, quien fungía como presidente cenecista hasta hace unos meses, modificó al Comité Central de la CNC y firmó nombramientos fuera del periodo para el que fue electo.
Para el proceso interno cenecista fue designado un delegado ?Gilberto de la Peña Salazar- que "no llevó a cabo su chamba".
Tras reiterar su desacuerdo con el proceso interno cenecista, Estrada Torres agregó que Jesús Luna Morales incurrió en una irregularidad al desempeñarse, al mismo tiempo, como servidor público, en la Sedru, y como parte del Comité estatal de la CNC.
Asimismo, agregó, la elección de este día debió hacerse únicamente con Consejeros Políticos, pero a la Asamblea llegaron mujeres y cenecistas de otros municipios que "nada tienen que ver con la elección".
Resaltó que si en la CNC le rechazan el documento, no se va a quedar cruzado de brazos y acudirá a otras instancias para denunciar las irregularidades que ahí se cometieron.
En torno al dirigente que se va y al que llega "hay gente de mala reputación" por lo que señaló que hace responsable de lo que le pudiera pasar a él y a su familia a dos gentes".

SIMILARES
Torres Piña promueve construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia
Gobierno de Alfonso Martínez, el más transparente en Michoacán
La Eduardo Ruiz es "Alfonsista", claman vecinas y vecinos
Alfonso Martínez más comprometido con el crecimiento económico de Morelia
Torres Piña promueve construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia
Priismo moreliano se volca en torno a Alfonso Martínez
Julieta Gallardo es garantía de resultados para Distrito de Puruándiro
Auténtica coordinación y prevención del delito, vitales en la reducción de la inseguridad en Morelia: Torres Piña
Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo
Respaldan empleados de aseo y limpia de Morelia a Toño García
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México