Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Emotiva inauguración del Cendi Uatzitu Ahuandaru Anhapu
 NOTICIAS

Emotiva inauguración del Cendi Uatzitu Ahuandaru Anhapu


Zacapu, Mich. | 29/04/2016 | Politica
Redacción IM Noticias




El Centro de Desarrollo Infantil "Uatzitu Ahuandaru Anhapu" inauguró oficialmente este día su edificio, que atiende a poco más de 300 pequeños desde los 45 días de nacido hasta los 6 años, edad en la que están preparados para ingresar a la primaria.
Al respecto, la Coordinadora Estatal de los Proyectos Educativos del Partido del Trabajo, María Auxilio Flores García expresó que este sueño materializado tuvo un costo de 23 millones de pesos, mismos que fueron dispersados poco a poco debido al desvío de recursos que sufrió el proyecto educativo, retrasando con ello su culminación.
Flores García expresó que la niñez michoacana es una prioridad para el PT y por lo tanto, toda la gestión que se pueda realizar en favor de ella, no será nunca dejada de lado. Como un ejemplo tangible están los edificios de carácter primermundista construidos para atender lo indispensable y necesario para el correcto desarrollo de los niños.
Expresó que después de Zacapu, fue el segundo terreno donado por el entonces gobernador Lázaro Cárdenas Batel y desde entonces se había estado haciendo gestión y un ahorro cada vez que se podía para echar a andar la construcción de este Cendi.
Flores García, agradeció a todo el equipo de profesionales que integran estos proyectos educativos ya que ha sido gracias a su apoyo incondicional y comprometido con los niños que el Partido del Trabajo, puede presumir tener el mejor proyecto educativo de educación inicial del estado.
La coordinadora, expresó que este gran paso, es sólo uno más de los 9 más que aún falta de edificio propio y que tanto apremia, pues los padres de familia también han hecho latente su deseo porque sus hijos gocen también de un lugar como este, que aunque no están en desacuerdo con las condiciones adaptadas en las que se les brinda el servicio, también es natural que al ver un edificio de este tipo, anhelen lo mismo en sus municipios.
Finalmente, invitó a todos quienes quieran conocer cómo operan los Cendi y con ello puedan constatar por qué este es un orgullo que sólo el Partido del Trabajo se ha atrevido a llevar a cabo.
NUMERALIA:
El proyecto educativo Cendi se replica en Michoacán en el año 2005.
Atiende a 2 mil 240 niños en 11 espacios, en 8 municipios de Michoacán.
Son poco más de 400 trabajadores de proyecto Cendi.
Son 11 Cendis en 8 municipios:
Morelia
Uruapan
Apatzingán
Los Reyes
Zacapu
Zamora
La Piedad
Jacona
A nivel nacional hay poco más de 80 Cendis operando actualmente.
Los dos Cendi que cuentan con edificio propio es Zacapu y Zamora, ambos con una extensión de 3 mil 500 metros cuadrados, el primero; y 3 mil 800 metros cuadrados, el segundo.
Cada Cendi brinda servicios tales como:
Estimulación temprana
Inducción a las bellas artes:
Música
Danza
Oratoria
Tae Kwon Do
Recreación acuática
Cuidado y respeto por la naturaleza (cuidado de parcelas)
Enseñanza de inglés
Computación
Atención nutricionista
Atención pedagógica
Atención psicológica
Atención médica
En los edificios que cuentan con edificio propio:
Los pequeños cuentan con dentista
Aulas adecuadas para cada parte de su desarrollo, por citar un ejemplo, los niños que se encuentran en control de esfínteres, tienen un piso especial que no guarda olores ni bacterias.
Hay patio cívico, rampas, alberca techada, laboratorios de cómputo e inglés, gimnasio, parcelas, salón de danza, auditorio.
Los padres de familia pueden estar tranquilos, pues todas las áreas son monitoreadas por circuito cerrado.
¿CÓMO OPERA?
El proyecto Cendi, trabaja con un presupuesto etiquetado gestionado por los diputados federales del Partido del Trabajo, mismo que se dispersa al proyecto a través de una dependencia estatal que acepta ser el dispersor. La última vez que se hizo llegar el recurso a la entidad, se realizó el depósito de 80 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas.

SIMILARES
Unidos recorreremos el camino del respeto a la dignidad humana y a los derechos de todos: Julieta Gallardo
Alfonso lleva propuestas de campaña a la cocina y conviven con futuros chefs
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Paso a paso, con propuesta y diálogo Araceli Saucedo se consolida entre las preferencias del electorado
¡En Hidalgo Trino va al frente!
Alfonso Martínez afianza respaldo de estudiantes universitarios
Torres Piña gana debate y gana en encuestas: TResearch lo posiciona 9.1 puntos arriba en contienda por Morelia
Alfonso se impone en debate televisivo
TEEMICH declara inexistencia de actos anticipados de campaña
En tianguis y mercados, Alfonso multiplica apoyo de las y los morelianos
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México