Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Es señalado de matar a su hijo, él se prendió fuego con gasolina y sobrevivió
 NOTICIAS

Es señalado de matar a su hijo, él se prendió fuego con gasolina y sobrevivió


Zitácuaro, Mich. | 27/08/2016 | Policiaca
STAFF IM Noticias





Otra vez un escenario de terror contra la niñez sucedió en tierras michoacanas, ahora un menor de siete años de edad murió degollado, su padre es acusado del homicidio, él se prendió fuego con gasolina y sobrevivió, ahora está internado en un hospital, en calidad de detenido, según la información recabada en la labor de investigación periodística.
El hecho criminal se dio durante la tarde de este sábado. Las primeras indagatorias de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) revelaron que el papá en un primer momento llevó al niño a comprar útiles escolares y después pasaron a una estación de gasolina, donde el imputado compró carburante. Enseguida enfilaron rumbo a su hogar.
Luego de ello la gente reportó a los números de emergencias que el cadáver del menor estaba tirado en una brecha que va hacia la "Capilla Nueva", en la colonia Nueva San Felipe, perteneciente a esta demarcación. El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), adscrito a la Fiscalía Regional de Justicia de Zitácuaro se movilizó de manera inmediata y emprendió las pesquisas respectivas.
Fue así que se conoció que el niño respondía en vida al nombre de Leonardo. Tenía una lesión cortante en el cuello. A su lado quedó tirada su mochila de color azul y una botella de agua que contenía combustible.
Los investigadores de la PGJ fueron a fondo y así supieron que el padre del menor, de nombre Joel G., de 35 años de edad, resultó herido por quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo, las cuales él mismo se provocó al prenderse fuego después de rociarse con gasolina, además de lesionarse en el abdomen con un arma blanca, según lo que narró a los representantes de la ley.
Joel permanece en un nosocomio local con guardia policiaca, es señalado del homicidio de su descendiente, a quien versiones de unos testigos presuntamente trató de quemar después de que el niño fue privado de la vida. Ahora la autoridad judicial competente será la que definirá la situación legal del indiciado, mismo que es considerado como inocente hasta que un Juez determine lo contrario, subrayaron los responsables del caso. El imputado está separado de su esposa y personas allegadas a él afirmaron que supuestamente es adicto a las drogas.
Con relación al tema la PGJ divulgó en un boletín de prensa: "Personal de la Dirección de Investigación y Análisis, indaga el grado de participación del padre del menor, Joel G., de 35 años de edad, quien de acuerdo a testigo y otros datos obtenidos en diligencias, tras agredir a su hijo se ocasionó una lesión con la misma arma blanca y enseguida se roció gasolina y se prendió fuego, ocasionándose quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.
"El hombre fue canalizado a un nosocomio local donde ya es atendido por especialistas. La Procuraduría General de Justica de Estado de Michoacán refrenda su compromiso de esclarecer este hecho y llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la integridad de la niñez michoacana".

SIMILARES
Semar y Aduana aseguran más de una tonelada de cocaína oculta en contenedor proveniente de Singapur
Mujer queda herida al volcar su auto, en la colonia Melchor Ocampo
Militares, guardias civiles y nacionales localizan y aseguran armamento de "Los Blancos de Troya"
Automovilista se queda dormido en el periférico de Morelia
Se registra choque por alcance a unos metros de la caseta de Las Cañas
Víctima de intento de asalto es baleada, en la colonia Ejidal Tres Puentes
Automovilista se queda dormido en el periférico de Morelia
Se registra accidente de camión en la México-Guadalajara; chofer queda herido
Sujetos disparan contra domicilio en Villas del Pedregal
Se registra choque entre 2 vehículos frente a El Relicario, Morelia
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México