Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Diputados del PRD comprometidos con Michoacán, rinden primer informe
 NOTICIAS

Diputados del PRD comprometidos con Michoacán, rinden primer informe


Morelia, Mich. | 25/09/2016 | Politica
Redacción IM Noticias





El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, presentó su informe de las actividades realizadas en el primer año de labores de la LXXIII Legislatura local, en donde refrendaron su compromiso de continuar cerrando filas para construir un Michoacán con justicia para todas y todos los ciudadanos.
Ante el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el titular del Poder Judicial, Marco Antonio Flores, así como de los coordinadores del PAN, PRI, VERDE y PT, Carlos Quintana, Adriana Hernández, Ernesto Núñez, Mary Carmen Bernal, del Presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández, del ex gobernador Leonel Godoy, del senador Raúl Morón, los diputados refrendaron su compromiso de caminar en un solo sentido, desde su ámbito de competencia, para impulsar el desarrollo de Michoacán.
Juan Pablo Puebla Arévalo, coordinador del grupo parlamentario del PRD reiteró que "desde el momento que arrancamos nuestras funciones en esta honrosa encomienda, nos dimos a la tarea de propiciar orden y transparencia en la vida interna del Congreso del Estado".
Pascual Sigala Páez, residente de la Mesa Directiva del Congreso coordinador del grupo parlamentario durante el primer año legislativo y en ese mismo periodo fue presidente de la Junta de Coordinación, refrendó su compromiso de continuar construyendo acuerdos para sacar adelante a Michoacán y seguir impulsando leyes que beneficien a todas y todos.
Ángel Cedillo Hernández, manifestó "estamos convencidos que la vía para el fortalecimiento de las instituciones es el trabajo transparente, ordenado y sin cortapisas, en donde las ideas y las propuestas encuentren su cauce natural para cristalizarse en las acciones que precisa Michoacán"
Francisco Campos Ruiz, sostuvo "nuestro acento está puesto en el trabajo, las ideas, la propuesta y el hacer, desde el Poder Legislativo seguiremos velando por los intereses del pueblo de Michoacán, para lograr el desarrollo tan anhelado por todos".
Belinda Iturbide Díaz, señaló "somos una bancada parlamentaria consolidada, abierta al intercambio de ideas, y seguiremos impulsando acciones en favor del campo, la salud y el desarrollo social".
José Jaime Hinojosa Campa, manifestó "no apostamos por los espejismos numéricos de la productividad, sino por los resultados tangibles y de fondo que atiendan las grandes necesidades y demandas que tiene nuestro estado".
Jeovana Alcántar Baca, subrayó "como legisladora local tengo un compromiso muy claro y con rutas muy definidas encaminadas a construir políticas públicas en bienestar del futuro de nuestro país y estado".
Juan Bernardo Corona Martínez, puntualizó "las tareas para un legislador son innumerables, y por ello he destinado mi empeño en aquellos temas motivo de mayor preocupación para las y los michoacanos como lo es la justicia, la seguridad, la igualdad y la salvaguarda de los más vulnerables".
Nalleli Pedraza Huerta, enfatizó "he enfocado mi labor legislativa en la propuesta de ordenamientos legales que garanticen el pleno respeto y desarrollo de los derechos de todas y todos, además de realizar una exhaustiva revisión de la legislación vigente para adecuarla a la realidad garantista que Michoacán y México precisan".
José Guadalupe Aguilera Rojas, resaltó "durante este primer año de actividades legislativas he enfocado mi labor a potenciar la actividad turística en Michoacán, ya que ésta se ha destacado por ser una importante oportunidad de crecimiento y desarrollo que permite elevar la calidad y el nivel de vida de la población".
Manuel López Meléndez, resaltó "estoy claro de las dificultades por las que atraviesa Michoacán debido a inercias y determinaciones inadecuadas tomadas en el pasado reciente, como legislador he puesto mi empeño para contribuir en un manejo financiero sano, racional y efectivo en el Poder Público".
Raúl Prieto Gómez, refrendó "he defendido la necesidad de propiciar condiciones de justicia social y el abatimiento de las injusticias que genera el actual sistema económico que ha empobrecido a más de la mitad de los habitantes de nuestro país".
Cabe señalar que los diputados del PRD han participado en un total de 48 sesiones legislativas. En comisiones han participado en la elaboración de 261 dictámenes y concretado en Pleno la aprobación de 174 de éstos. También han participado en la aprobación de 174 acuerdos. Han confeccionado siete iniciativas de ley propias y otras tres de forma conjunta. Además han propuesto un total de 43 reformas y han presentado 57 puntos de acuerdo ante el Pleno del Congreso, de los que 15 han sido a título personal y 42 de manera conjunta. Presentaron 20 posicionamientos.

SIMILARES
Acuerdan PAN, PRI y PRD ir juntos en Uruapan por Alcaldía y Diputaciones locales
Acción Nacional exige aparición con vida del regidor Arnulfo García
En Tingambato cierran filas a favor de Araceli Saucedo en la defensa de México
A nuestras madres y abuelas debemos esta candidatura: Celeste
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
Michoacán merece más: Beto Lucatero
En el PVEM sabemos trabajar donde otros no llegan: "Neto" Núñez
Alfonso Martínez, segundo lugar nacional en desempeño
Habitantes de Villas del Pedregal no deben pagar la factura de la corrupción municipal: Torres Piña
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México