Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - "Personajes" buscan "sacarle jugo" a las tomas en la UMSNH: PRD
 NOTICIAS

"Personajes" buscan "sacarle jugo" a las tomas en la UMSNH: PRD


Morelia, Mich. | 25/10/2016 | Politica
STAFF IM Noticias





Fuentes al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusaron que la toma de instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se ha convertido en un botín al que todos quieren "sacarle jugo", problemática que señalaron estaría siendo impulsada por "personajes" del mismo Sol Azteca.

En este tenor, los contactos afirmaron que la prueba está en la integración de la Casa del Estudiante Lenin Revolucionario al paro universitario, explicaron que los moradores de ésta no iniciaron con las tomas en la UMSNH, pero ahora curiosamente se ha sumado a dicha movilización.

Añadieron que dicha casa ni siquiera es adepta a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), la cual es la que mantiene paralizada la Máxima Casa de Estudios, y aun así se ha sumado a los paristas.

En este tenor se explicó: "Los lenistas son afines al político ?chile morrón' que está interesado en que el problema no se destrabe, al contrario quiere que crezca ¿Por qué? Por rencores con el gobernador de Michoacán desde las pasadas elecciones, le quiere hacer la vida de cuadritos con estos conflictos para el estado, él y el ?enano que mece la cuna', quien se dice es el que mueve a los normalistas".

Recientemente, a 58 días de las tomas el rector, Medardo Serna González, se reunió con los miembros de la CUL y les ofreció cursos para prepararlos académicamente y así puedan pasar el próximo examen que se haga en la Universidad, además de prometerles capacitaciones constantes iniciando por el idioma inglés.

No obstante, los culistas rechazaron lo dicho por Medardo Serna e incluso la mañana de este martes hicieron una marcha desde Ciudad Universitaria hasta Palacio de Gobierno para exigir solución a sus peticiones.

La exigencia de los inconformes tiene que ver con espacios para los integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) de la CUL, a quienes Aureoles Conejo ya les ofreció más de 22 mil espacios en universidades privadas, tecnológicos y facultades de la UMSNH para así poner fin al problema, sin embargo irónicamente no los aceptaron supuestamente gracias a los consejos de los "personajes" que rivalizan con Aureoles.

SIMILARES
Para garantizar el derecho a la salud de todas y todos, ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
"Chulean" a Alfonso Martínez en la Vasco de Quiroga
¡Con fuerza! vamos a potenciar el desarrollo del deporte: Gloria Tapia
Fomentaré la innovación y el espíritu emprendedor en el sector agrícola y rural: Julieta Gallardo
Alfonso cierra filas con constructores
¡Vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
Comerciantes y tiendas mayoristas refrendan apoyo a Alfonso Martínez
Morena, el peor peligro al que se enfrenta México: Hernández Peña
Alfonso Martínez va con todo en tercer día de campaña
Coordinación con los gobiernos federal y estatal, crucial para atender crisis de agua en Morelia: Torres Piña
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México