ocio  >  SALUD
10 alimentos que ayudan al rendimiento del intelecto

10 alimentos que ayudan al rendimiento del intelecto
MAS DE SALUD

Michoacán, sin casos de influenza

Estudios revelan que el bótox podría servir para tratar el cáncer

Alimentos light son contraproducentes para organismos

Implante será capaz de crear un orgasmo con tan sólo pulsar un botón

Papas muy fritas aceleran el envejecimiento, según científicos
  
ABR
09
2014
Redacción IM Noticias México DF.

Como ocurre con la mayoría de nuestro cuerpo, el cerebro necesita estar pletórico para rendir al 100%. Hay ciertos alimentos que contribuyen a aumentar el rendimiento del intelecto y que favorecen- todo lo contrario que el alcohol- la fabricación de las neuronas. Estos son los alimentos que tienes que tener en cuenta para ser el próximo Einstein.

Legumbres: El cerebro es muy inteligente y evidentemente necesita un cierto nivel de glucosa en sangre para funcionar. Sin embargo, no son los azúcares que todos pensamos. Los que el cuerpo necesito son los denominados complejos o de índice Glucémico. Ahí podemos encontrar a las lentejas, las judías o los garbanzos. En ese grupo también entran los cereales integrales.

Pescado Azul: Los lípidos son fundamentales, ya que el cerebro está constituido en un 50% por estos elementos. El famoso omega-3 pertenece a esta familia y pescados como la caballa, la sardina o el salmón son algunos de las fuentes más ricas que proporcionan actividad neuronal.

Plátanos: Fruta importante para el cerebro debido a su alto contenido en magnesio y de vitamina B6.En caso de que no te guste hay alternativas: las ciruelas o los frutos secos pueden complementarle bien.

Marisco: Ricos en proteínas, son el complemento perfecto para luchar contra el estrés debido al magnesio y el yodo que encontramos en ellos.

Hígado: Sí, aunque te sorprenda es una de las fuentes más importantes de hierro y de todas las vitaminas que componen el grupo B. Si eres un poco delicado, puede valer una simple carne de ternera.

Frutas del Bosque: Con alto contenido en vitamina C- mucho más que otras frutas como el kiwi o la naranja- evitan aquellos organismos que puedan poner en peligro al cerebro, favoreciendo la circulación de la sangre en el cuerpo.

Aguacate: Contiene vitaminas que son perfectos antioxidantes que nos ayuda a sentirnos mucho mejor. Además protege el tejido graso del cerebro.

Espinacas: Su alto contenido en vitamina B9 favorece la renovación de las células sanguíneas. La brocolí o la propia lechuga pueden ser alternativas si no te gusta el sabor de esta verdura.

Chocolate: Considerado en tiempo pasado como un medicamento y más tarde como un alimento afrodisiaco, el cacao tiene un poder psicoestimulante debido a su alto contenido en magnesio.

Huevo: Sus aminoácidos son fundamentales para mantener en alerta la fabricación de los principales neurotransmisores.


ocio  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México