19 muertos hasta el momento en El Paso

19 muertos hasta el momento en El Paso
MAS DE INTERNACIONALES

Se reúne Xóchitl Gálvez con Su Santidad el Papa Francisco

Arranca Xóchitl Gálvez gira de trabajo por España

Promesas, facilitaron la reelección de Bukele

Necesario recuperar relación bilateral México-EU con visión de Estado: Xóchitl Gálvez

México captará 31 mil 141 millones de dólares por visitantes internacionales en 2024
  
AGO
03
2019
Redacción IM Noticias E Paso, Texas Varias personas han muerto en un tiroteo ocurrido este sábado por la mañana (hora local) en un complejo comercial de El Paso (Texas, Estados Unidos), según ha confirmado el alcalde de la localidad, Dee Margo.

Las autoridades no han facilitado aún el número de víctimas mortales. La información es todavía confusa, pero televisiones como NBC o ABC hablan de hasta 19 fallecidos. Sin embargo, por el momento las fuentes oficiales hablan de "múltiples víctimas" trasladadas a hospitales, sin especificar cuántas han muerto, ni el grado de gravedad de los heridos.

Uno de los hospitales locales, el Centro Médico Universitario de El Paso, ha confirmado a Fox News que han recibido 13 víctimas, que van de los dos años a la edad de jubilación, y que una de ellas ha muerto. Otro hospital, el Centro Médico Del Sol, ha asegurado a la misma cadena que han sido ingresadas 11 personas, de entre 35 y 82 años, y que nueve de ellas se encuentran en estado crítico, pero estables, y dos en estado estable.

Hay al menos una persona detenida, que ha sido identificada por la policía como el pistolero. Se trata de un varón blanco de 21 años. La policía solo ha confirmado un detenido, aunque el alcalde ha hablado de tres. El pistolero fue arrestado "sin incidentes", según la policía, lo que indica que no ofreció mucha resistencia. La policía asegura que no tuvo que realizar disparo alguno. Según ha informado el gobernador adjunto del estado, Dan Patrick, a la cadena Fox News, el sospechoso ha sido identificado como Patrick Wood Crusius, natural de Dallas. La policía no ha confirmado la identidad.

Era una mañana soleada en el complejo de tiendas y restaurantes, muy concurrido los fines de semana, donde se encuentra el popular centro comercial Cielo Vista, uno de los más grandes de la zona. Se encuentra en el este de la ciudad de 680.000 habitantes, en la frontera con México. De pronto, un hombre armado ha irrumpido en los grandes almacenes Walmart, cerca del centro comercial, minutos antes de las 11 de la mañana (hora local), provocando un caótico baño de sangre.
Entre 1.000 y 3.000 personas se encontraban en el interior de los grandes almacenes, según la policía. Diversos vídeos distribuidos por redes sociales muestran el pánico que se ha extendido por el Walmart y por el centro comercial, con decenas de clientes corriendo a refugiarse en el interior de los comercios.

Algunos relatos de testigos describen un centro comercial con numerosos padres y niños, aprovechando la mañana del sábado para realizar compras para el inicio del curso escolar, que en El Paso arranca a mediados de agosto. Enseguida, la policía y los servicios médicos de emergencia han protagonizado un masivo despliegue, que a media tarde aún no había concluido.

Un vídeo difundido por la cadena de noticias local KTSM 9 muestra a un hombre entrando en los grandes almacenes Walmart del centro comercial, donde comenzó el tiroteo, armado con un rifle semiautomático y equipado con gafas y cascos para proteger ojos y oídos. Fuentes policiales citadas por Fox News aseguran que se trataba de una AK-47 y que estuvo disparándola durante 20 minutos. Algunos testigos aseguran que el pistolero abría fuego de manera aleatoria.

La policía asegura que la situación, que ha obligado a cerrar numerosos comercios, se encuentra ya controlada y da por terminada la amenaza.

La Casa Blanca ha confirmado que el presidente Trump está siendo informado y ha hablado con el fiscal general William Barr y el gobernador de Texas, Greg Abbot. "Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Las noticias son muy malas, muchos muertos. Trabajando con las autoridades locales y estatales, y con las fuerzas de seguridad. Hablé con el gobernador para prometerle apoyo total del Gobierno federal. ¡Dios esté con todos vosotros!", ha tuiteado desde Nueva Jersey el presidente Donald Trump, a las 16.10, hora de Washington.

El candidato de las primarias del Partido Demócrata Beto O'Rourke, nacido en El Paso y excongresista por la ciudad, ha dicho, entre lágrimas, que se encuentra "increíblemente triste" y que el tiroteo rompe "cualquier ilusión de progreso en la lucha contra las armas de fuego". Ha cancelado sus actos de campaña y se dirige a la ciudad. "Es necesario tomar acciones para terminar finalmente con la violencia armada", ha tuiteado la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

El incidente ha comenzado alrededor de las 11 de la mañana del sábado, hora local (las 18.00 en España), cuando la Policía recibió un aviso para intervenir en la zona a las afueras del centro comercial Cielo Vista.

En lo que va de año, se han producido alrededor de 250 tiroteos múltiples en Estados Unidos, con casi un millar de víctimas, cerca de 250 de ellas mortales. El más grave de los últimos tuvo lugar en Virginia Beach, localidad costera en el Estado de Virginia, en el este del país, cuando un pistolero mató a 12 personas e hirió a otras cuatro, en un edificio de oficinas municipales.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México