20 grandotes y grandotas

20 grandotes y grandotas
MAS DE POLITICA

Concesión limita libertad de expresión en radio y TV

Un paciente mental

El nuevo rostro de la aristocracia política

No avivemos la hoguera.

El florero
  
AGO
13
2018
Ignacio Martínez Morelia, Mich. La seguridad del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos quedará en manos de 20 grandotas y grandotes?
Como que parece muy simple no?
En lo personal recuerdo en varias ocasiones a nivel local haber hablado con el presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez sobre su falta de seguridad, la respuesta era muy simple, si yo notara algo extraño a mi alrededor, algo que pudiera dañar a mis hijos o a mi esposa, inmediatamente tomaría acciones me dijo, a la distancia, por lo que veo, nunca notó inseguridad a su alrededor y siempre el, personalmente ha cuidado de la seguridad propia y de su familia.
Recuerdo hace algunas semanas en un evento del gobernador en Casa de Gobierno, me mantuve en la parte trasera parado, había lugares destinados para invitados especiales, yo había tomado la decisión de salir del lugar antes que concluyera el evento por lo tanto sería mas discreto si me quedaba parado atrás para salir rápidamente.
No contaba con la gente de seguridad del gobernador Aureoles que me llamó la atención que no podía estar parado atrás, que eran órdenes del gobernador, le dije que yo prefería estar en ese lugar, había decenas de personas en mi misma posición, la respuesta fue clara, o se retira o se sienta adelante dijo en tono fuerte.
La respuesta fue directa, me retiro oficial, buen día! Y me fui?
Es muy incómodo estar cerca de una persona a quien la cuidan. Es muy incómodo que lo cuiden a uno.
Dos veces en mi vida elementos del ejército me han cuidado, en otra ocasión gente de seguridad pública del gobierno de Michoacán.
Han sido diversas las causas, pero la incomodidad fue absoluta, ver que cuiden tus movimientos, tus acciones, resulta complicado, pero ante el riesgo tuve que aceptarlo, aunque el riesgo en las tres ocasiones no duró mas de 24 horas, con una respuesta simple, si alguien quiere atacarme lo hará con seguridad o sin seguridad.
Andrés Manuel López Obrador anunció el jueves que contará con "una ayudantía" conformada por un equipo de 20 ciudadanos para su seguridad personal.
De esa forma, cumplirá la promesa de prescindir del Estado Mayor Presidencial, cuerpo que por mucho tiempo garantizó la protección de los presidentes y sus familias de México.
En conferencia de prensa López Obrador señaló que incluirá a "profesionales" como abogados, médicos e ingenieros que recibirán capacitación, "pero no para el manejo de armas, todos ellos van a tener un nivel académico de cuando menos licenciatura, y serán 10 hombres y 10 mujeres muy cercanos a nosotros", explicó ante los medios en el Palacio Nacional.
En un ambiente de enojo, de encono en nuestro país en lo personal como mexicano considero que debería existir un cuerpo altamente profesional como el Estado Mayor Presidencial para cuidar al presidente.
Sin embargo todo apunta a que concluirá la solemnidad y prepotencia del trabajo de los elementos del ejército a un lado del presidente pero? y de los ex presidentes? Sobre todo de Felipe Calderón y el mismo Peña Nieto, tienen muchos, pero muchos enemigos, de alto y bajo impacto, supongo que tendrán que contratar seguridad.
Los tiempos cambian, en Michoacán veremos también cambios en cuanto a seguridad de las principales figuras políticas?


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México