25 horas de huelga en aeropuerto de Berlín

25 horas de huelga en aeropuerto de Berlín
MAS DE INTERNACIONALES

Inicia el regreso de Javier Duarte a México

Fox y otros expresidentes llegan al Parlamento venezolano

¡Leopoldo está libre!, pero en su casa

Trump y Peña Nieto celebran su primera reunión en Hamburgo

Mata un toro al diestro español Iván Fandiño
  
MAR
11
2017
Redacción IMNoticias Berlín, Alemania La huelga del personal de tierra de los dos aeropuertos de Berlín ha obligado este viernres a las aerolíneas que operan en Tegel y Schönefeld a cancelar un total de 659 vuelos, dos de ellos entre la capital de Alemania y la ciudad española de Palma, según han explicado los aeródromos afectados.

Unos 2.000 empleados han sido llamados a la huelga durante 25 horas a partir de las 04.00 horas (España y Alemania comparten uso horario) por el sindicato del sector servicios Ver.di, que reivindica mejoras salariales. Ver.di exige una subida de un euro por hora, de 11 a 12 euros, para el personal de tierra de los dos aeropuertos de Berlín debido a la fuerte carga de trabajo.

Los empleadores, por su parte, han ofrecido hasta el momento una subida de 27 céntimos por hora, alegando las difíciles condiciones de mercado en los dos aeródromos de la capital alemana.

La protesta laboral está teniendo un especial impacto entre los visitantes de la ITB de Berlín, la mayor feria de turismo, que este viernes celebra su última jornada y que en esta edición ha atraído a unos 10.000 expositores de 180 países y a unos 100.000 visitantes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México