32 ciudadanos en busca de ser parte del Sistema Estatal Anti-corrupción

32 ciudadanos en busca de ser parte del Sistema Estatal Anti-corrupción
MAS DE GENERAL

Inicia CEDH investigación por uso excesivo de la fuerza y discriminación contra adolescentes

Intercambian conocimientos y experiencias la CEDH y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad

Muere jaguar en el zoológico por inundación provocada por el Ayuntamiento de Morelia

Capacita CEDH a personal del IMSS

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica
  
NOV
23
2017
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Un total de treinta y dos ciudadanos michoacanos respondieron a la convocatoria para participar como aspirantes a ocupar una de las posiciones ciudadanas en el Sistema Estatal Anticorrupción.
El plazo fijado para tal efecto por el Comité Seleccionador venció el pasado martes, recibiéndose las treinta y dos solicitudes referidas.
Una vez cerrado el plazo, el pleno del Comité desahogó dos sesiones de trabajo para revisar con meticulosidad cada uno de los expedientes recibidos. En ese sentido, se vio en la necesidad de rechazar seis solicitudes, debido a que no se encontraban completas en función de los requisitos fijados al respecto en la convocatoria.
De esa forma, el Comité notificará a los veinticuatro ciudadanos que cumplieron con todos los requisitos, el día y la hora en que deberán comparecer para exponer su visión, propuestas y compromisos personales en torno a los temas torales de la función a la que aspiran: combate a la corrupción, fomento de la rendición de cuentas y fortalecimiento de políticas públicas de transparencia.
Las comparecencias se llevarán a cabo los días lunes 27 y martes 28 de este mes de noviembre, en el Aula Magna de la Universidad Vasco de Quiroga de esta ciudad, sitio designado exprofeso de manera oficial por el Comité.
Los veinticuatro aspirantes que comparecerán, significan un abanico suficiente para elegir a perfiles de la calidad personal y profesional dignos de la alta responsabilidad que tendrán, al formar parte medular del Sistema Estatal Anticorrupción.
El Comité Seleccionador garantiza a la sociedad michoacana que pondrá toda su capacidad para llevar a cabo un proceso de selección lo más objetivo, justo y profesional que sea posible, para responder a la expectativa que existe entre la opinión pública, de sentirse dignamente representada por los cinco miembros que serán designados y que se integrarán al Sistema Estatal Anticorrupción.
El Comité garantiza que no aceptará presiones de ninguna naturaleza y que decidirá con entera independencia y autonomía, sólo en función de buscar los mejores perfiles ciudadanos para tan delicada encomienda.
Serán designados cinco ciudadanos, y el que sea ubicado en el primer sitio por ley será el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México