3 x 1 para Migrantes modelo de coordinación entre gobierno y sociedad civil

3 x 1 para Migrantes modelo de coordinación entre gobierno y sociedad civil
MAS DE GENERAL

Continúa el programa Secretaría de Finanzas y Administración en tu Oficina

Dañada, 50% de la red de drenaje de Morelia

Accidentes principal causa de muertes de niños entre 1 y 14 años en Michoacán: Inegi

Festejan Centros Penitenciarios a menores en su día

El Parque Zoológico "Benito Juárez" festeja a más de 6 mil niñas y niños
  
ABR
20
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de atacar las carencias básicas que afectan a los michoacanos, el Gobierno Federal representado por la Sedesol, el Gobierno del Estado, Ayuntamientos y organizaciones de Federaciones y Clubes de migrantes, acordaron a través del Comité de Validación de proyectos del Programa 3 x 1 para Migrantes una inversión superior a los 105 millones de pesos para 2017.

"La Estrategia Nacional de Inclusión Social como modelo de concurso de los tres niveles de gobierno, es un legado de como hiendo de la mano podemos abatir los indicadores y sacar a Michoacán adelante", expresó el delegado de la Sedesol Gerónimo Color al dar la bienvenida a los integrantes del comité.
Durante la segunda sesión del Covam en Michoacán, la directora nacional del programa Edith Ávila Romo, reconoció el ejercicio de coordinación y trasparencia, "el programa 3 x 1 para Migrantes funciona porque sus participantes saben trabajar en equipo", destacó.

El delegado federal, precisó que las obras y acciones que se autorizan contribuyen directamente al abatimiento de los seis indicadores de pobreza: Educación, alimentación, salud, ingresos, calidad en los espacios y servicios en la vivienda. Así como trasparentar de cara a la sociedad la aplicación de los recursos.

El secretario del migrante en Michoacán, José Luis Gutiérrez Pérez, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por igualar las aportaciones de recursos federales para lograr la concurrencia que es la esencia del programa 3 x 1 para Migrantes.

Para el 2017 se autorizó un techo financiero de 105 millones 150 mil 800 pesos, lo cuales serán aportados en partes iguales de 26 millones 287 mil 700 pesos por parte del Gobierno de la República, el Gobierno del Estado, los Ayuntamientos y las organizaciones migrantes.

En la Sesión del Covam, se aprobó un primer paquete de 55 proyectos que alcanzan una inversión de 46 millones 779 mil pesos, entre los que se encuentran obras de electrificación, agua potable, becas escolares, así como construcción y rehabilitación de espacios educativos, casas para adultos mayores y de cultura, entre otros.

Ávila Romo, directora nacional del 3 x 1 para Migrantes, celebró que el programa cumpla 15 años y en los cuales Michoacán es uno de los estados con mayor participación. En 2016 Michoacán fue el cuarto estado que más recursos ejerció a través de 125 proyectos.

Por parte de los Ayuntamientos participaron por cada expresión política los alcaldes de Taretan Alejandro Chávez Zavala, de Ixtlán Ángel Macías Mora, de Erogaricuaro Adrián Melgoza Novoa, de Vista Hermosa Nicolás Ramírez Zaragoza, de Juárez José Antonio Machuca Ulloa, y de Morelia Alfonso Martínez Alcázar.

Asimismo, participó la Representante del Órgano de Control Interno de la Sedesol, Vanesa Obregón Adame quien dio seguimiento al procedimiento para la aprobación de los proyectos.

Por parte de los migrantes estuvieron presentes en la validación: Rubén Chávez de la Federación de Clubs michoacanos en Illinois, Leticia Muñoz del Club Tangacicuaro, Aureliano Serrato del Club Michoacanos del Condado de Orange, Ricardo Damián de la Federación Balcón de la Tierra Caliente, Santiago Rivera de la Federación de Clubs Michoacanos en Texas, Gustavo Ayala de la Federación Micafe.

Asimismo participaron la alcaldesa de Turicato Gisela Vázquez Alanís, los presidentes municipales de Cojumatlan Enrique Mújica Sánchez, de Huandacareo Humberto González Villagómez, de Contepec Rubén Rodríguez Jiménez y de Huaníqueo Heriberto Ambris Tovar.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México