450 años del carnaval en Tarímbaro

450 años del carnaval en Tarímbaro
MAS DE MUNICIPIOS

Permanente, el despliegue operativo en Uruapan: SSP

Liberan bloqueo, pero sigue toma de alcaldía en Nuevo Parangaricutiro

Gilberto Zarco reconoce apoyo del gobierno estatal con Huetamo

Designa DIF Estatal nuevo subprocurador regional en el Oriente

Segundo día de toma y bloqueos, en San Juan Nuevo Parangaricutiro
  
FEB
08
2018
Miriam Meza Morelia, Mich.
Desde hace más de 450 años se realiza en el Municipio de Tarimbaro el tradicional carnaval con la participación de los tres barrios principales: San Marcos, La Doctrina y La Cruz, quienes durante cuatro meses elaboran los toritos monumentales que desfilarán por las calles del 11 al 13 de febrero.

En rueda de prensa el cronista oficial de Tarimbaro, Manuel Lara Martínez, señaló que cuentan con el 99 por ciento de la autorización para que el torito de petate tenga la marca colectiva de origen, ya que se han realizado los trámites necesarios ante la Secretaría de Economía, de comercio y Relaciones Exteriores.

Asimismo, informó que durante los tres días de fiesta se contempla una afluencia de visitantes de 20 mil personas y una derrama económica de 2 millones de pesos.

Por su parte el síndico municipal, Iván Vázquez Moreno, detalló que la seguridad está garantizada ya que contarán con 120 elementos de la policía municipal que resguardará a los asistentes, así como el apoyo de la policía estatal y la gendarmería.

Mencionó que para la realización del carnaval entre los tres barrios gasta alrededor de un millón y medio de pesos, de los cuales 150 mil pesos son para la realización de cada torito y el municipio aporta 174 mil pesos, los cuales se recuperan con las licencias de permiso para los comerciantes que se instalan durante estos días de fiesta.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México