5 Sangres una película aparecida justo a tiempo

5 Sangres una película aparecida justo a tiempo
MAS DE ESPECTACULOS

El Circo del Miedo y su Infierno llegan a Morelia

Francisco Céspedes presenta "Por Aquí, Por Allá"

Mundo de Dinosaurios llega a Morelia

"Revienta" el Morelos con los Cadillacs; éxito total

Jálate al Estadio Morelos para canjear tus boletos para Los Fabulosos Cadillacs
  
JUN
15
2020
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Cuando uno ve películas de Vietnam piensa en héroes blancos de protagonistas y ocasionalmente recuerda algún afrodescendiente de reparto. Ve esas películas con cierta romantización y personajes que regresan a tratar de ganarla negando la derrota de la vida real como sucede con Chuck Norris y Silvester Stallone.
Sin embargo, se olvida que esa guerra envío a pobres a morir y muchos de los más pobres eran los negros, este tema es vigente por la actual problemática racial que se vive en Estados Unidos y tal vez en todo el mundo, por eso 5 Sangres de Spike Lee, es una película que aparece justo a tiempo.
Trata de la vida de cuatro afroamericanos veteranos de guerra que vuelven a Vietnam para recoger un baúl lleno de lingotes de oro que dejaron enterrado décadas atrás, junto con el cadáver de uno de sus compañeros y líder moral.
Los veteranos afrontan las consecuencias de haber sido enviados a una guerra que no entendían, en un país donde no reconocían sus derechos civiles y donde siguen en la pobreza con problemas familiares y raciales.
Durante el viaje se despiertan sus frustraciones y entran en conflicto con sus principios además de verse rodeados por los obstáculos de internarse en la selva para recuperar el oro que oficialmente pertenece al gobierno y que tendrán que sacar de contrabando.
En el camino se encuentran con vietnamitas que aún recienten el conflicto bélico y con franceses que tratan de redimir su pasado colonialista al tratar de eliminar minas que aún están en territorio vietnamita.
El filme es crudo y didáctico algo que podría decirse hasta cierto punto experimental con actuaciones magnificas y con personajes complejos.
Es una perspectiva interesante y legítima de los conflictos raciales de Estados Unidos y el mundo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México