NOTICIAS  >  SALUD
900 trabajadores de la SSM siguen sin recibir su última quincena de mayo

900 trabajadores de la SSM siguen sin recibir su última quincena de mayo
MAS DE SALUD

Participa la Secretaría de Salud de Michoacán en el Consejo Nacional de Salud

Se mantiene paro de brazos caídos en la SSM

En paro de brazos caídos Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud

SSM atenderá este mes cuatro municipios a través de los Convoyes de la Salud

Más de 5 mil quejas la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, durante 2017
  
JUN
04
2018
Miriam Meza 
El Vocero del Movimiento de Trabajadores por Contrato de la Secretaría de Salud, José Edgar Vidales Becerril, señaló que de los 2 mil 700 trabajadores que tenían pendiente el pago de la última quincena de mayo, aún faltan por liquidar a cerca de 900 sobre todo del interior del estado.

Indicó que el viernes se comenzó a dispersar a los empleados de Morelia y parte del interior la quincena, sin embargo, quedaron pendientes algunos, por lo que analizarán las acciones a tomar, puesto que es una recurrente que se les retrase el pago hasta por ocho días.

Descartó que las acciones vayan encaminadas a perjudicar los servicios de salud o las consultas, ya que no quieren afectar a los pacientes, por lo que se determinará si se manifestarán de nueva cuenta en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas.

La delegada administrativa de la Secretaría de Salud, Elizabeth Medina Rodríguez, confirmó la falta de pago a por lo menos 900 trabajadores por contrato, para lo cual se requieren 7 millones 300 mil pesos que serán depositados una vez que la Secretaría de Finanzas disperse el recurso.

Recordó que para cubrir la nómina estatal de los trabajadores se requieren de entre 30 a 35 millones de pesos mensuales, los cuales tienen que ser gestionados quincena tras quincena, por lo que tardan hasta ocho días en cubrir los pagos.
Recordó que para el pago de la nómina estatal se requieren de 886 millones de pesos anuales.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México