NOTICIAS  >  SALUD
A 118 años de su fundación

A 118 años de su fundación
MAS DE SALUD

Traslada SSM a 35 michoacanos tras accidente en Atlacomulco

Jornadas de cirugías gratuitas, llegan por segunda vez a Tuzantla: SSM

Causan alta, 40 pacientes atendidos por accidente en autopista: SSM

Exhorta SSM a no prender braceros y fogones en el hogar en temporada invernal

Todo listo para el quinto Foro "Escucha", este miércoles 11 en Pátzcuaro: SSM
  
JUL
19
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A 118 años de trabajo, brindar servicios de salud con calidad a las y los michoacanos, es la premisa más importante en el Hospital General "Dr. Miguel Silva", cuyos médicos, especialistas y demás personal, de corazón, ponen su mayor esfuerzo para salvar la vida de los pacientes, resaltó la secretaria de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, en el marco del acto de aniversario de este nosocomio, en el que se reconoció a 45 trabajadores por su trayectoria y compromiso.

"Esta institución, brinda anualmente 100 mil consultas y pronto enfrentará otro reto, un nuevo edificio, más moderno en infraestructura y equipamiento, pero la esencia, la mística será la misma: cumplir con la tarea de dar atención de la más alta calidad, oportuna y eficiente", citó Carpio Ríos.

Refirió que es por ello que, este año, logró su acreditación en Capacidad, Calidad y Seguridad para la atención médica en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), como establecimiento de Alta Resolutividad dentro del Convenio General de Colaboración Interinstitucional para la Atención de la Emergencia Obstétrica, lo que permitirá el financiamiento de todos los servicios que se brindan", detalló la funcionaria estatal.

Destacó, además, que esta unidad hospitalaria está acreditada en trasplante de córnea, hepatitis C e infarto agudo al miocardio, lo que consideró, es el ejemplo del gran trabajo que tienen cada uno de los jefes de servicio: calidad, enfermería y recursos humanos.

"Este nosocomio es el corazón que hace que todos los hospitales sigan latiendo, pero no sería nada, si no tuviera los trabajadores que tiene; quienes día y noche dan parte de su vida para mejorar la calidad de vida y salud de la población", enfatizó Carpio Ríos.
Gracias al trabajo en equipo, se ha podido consolidar como una institución semillera de formadores en especialistas y es reconocida por la UNAM en siete especialidades y subespecialidades como nutriología y formación de recursos humanos, por mencionar algunas.

Felicitó a todas y todos los colaboradores y reconoció el trabajo y empeño del director y subdirector del nosocomio; gracias a ellos, se conformó un gran y excelente equipo de trabajo en beneficio de las y los michoacanos.

Por su parte Raúl Leal Cantú, director del Civil, hizo una remembranza histórica de los inicios del hospital hasta la fecha, donde cayó a cuenta, que siempre ha sido una institución con muchas carencias, las cuales, sin embargo, nunca han sido obstáculo para brindar servicios médicos de calidad para los y las michoacanas.



NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México