A balazos, conflicto por invasión de terrenos en Apatzingán

A balazos, conflicto por invasión de terrenos en Apatzingán
MAS DE MUNICIPIOS

Rinden homenaje a pioneros del municipio de LC

Empresa Gasera dona equipo a PCM

Pátzcuaro navideño; inaugurarán Nacimiento Monumental este sábado

Integrantes del CCMLUCS toman puente de Coahuayana

Todo listo para Expo Feria Huetamo 2017
  
JUL
27
2015
STAFF IM Noticias Apatzingán, Mich. El conflicto por invasión de terrenos en esta ciudad de Apatzingán detonó en balazos la mañana de este lunes, cuando con pistolas, según se observa en vídeos, gente de Eliezer Rangel Ortiz, realizó varios disparos en contra sus rivales: Los integrantes de la Unión del Ejido Lázaro Cárdenas del Río. Incluso Eliezer aparece armado y amaga a sus contrincantes con lastimarlos.

Como se recordará, el problema es por la disputa de los terrenos que antes pertenecieron a la Planta Industrializadora de Vegetales (PIVE) y el conflicto se agravó hace algunos días atrás.

La Unión del Ejido Lázaro Cárdenas del Río afirma que los predios les pertenecen y lo mismo opina el grupo de Eliezer.

Sin embargo, este día las cosas se tornaron más violentas, cuando familiares de Rangel con pistolas y machetes impidieron que sus rivales ingresaran al PIVE. Incluso hubo varios balazos y una persona sufrió un rozón en una mano, pero afortunadamente no requirió hospitalización, a decir de los testigos.

En vídeos que fueron grabados por uno de los grupos y obtenidos durante la labor periodística, se ve que Isidro Rangel y un individuo identificado como Mario, supuestos parientes de Eliezer, disparan contra la gente con la que se disputan las tierras. Aunado a ello hay otra videograbación donde aparece el propio Eliezer empuñando un arma corta y se escucha que amaga a sus contrincantes con disparar y a "las viejas", grita, darles cachazos.

A raíz de lo anterior, los miembros de la La Unión del Ejido Lázaro Cárdenas del Río se manifestaron frente a la Fiscalía Regional de Apatzingán, pues exigieron la intervención de las autoridades estatales ante los hechos.

Cabe referir que recientemente el Grupo de Coordinación Michoacán, en voz de Jaime Esparza Cortina, secretario de Gobierno, afirmó que este problema en Apatzingán era solamente un conflicto entre dos grupos por unas tierras, el cual ahora detona en violencia.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México