A celebrar!

A celebrar!
MAS DE GENERAL

Informes de Gobierno: incipientes ejercicios de rendición de cuentas

Días y horas hábiles: SAT

¿Qué es la Libertad Fiscal?

Anti intelectualismo , fascismo e ignorancia.

El monopolio impositivo.
  
JUN
24
2022
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Se acerca un fin de semana de vértigo, le explico!
El domingo tendremos la oportunidad más cercana que nunca en nuestra vidas de obtener un Récord Guinness, el de la mayor cantidad de gente bailando, en éste caso un son popular, el "Juan Colorado" que todas y todos los michoacanos la hemos bailado o cantado en algún momento de nuestras vidas.
Sinceramente como la he disfrutado con doña Amalia Mendoza "La tariácuri", hay que recordar que es de los maestros Felipe Bermejo y Esparza Oteo, nada más!
Ya se va Amalia Mendoza soy señores de Michoacán y el que me busca, me encuentra por las tierras de Michoacán fraseaba al final de su versión del "Juan Colorado".
El récord lo tiene Jalisco bailando el Jarabe Tapatío y Guadalajara con alrededor de 882 parejas participantes, en Michoacán ya tenemos mas de mil inscritas, es decir, por número ya ganamos el récord, pero?las cosas no son tan sencillas, hay que bailar por diez minutos, las parejas estarán monitorizadas en todo momento, se trata de bailar no solo de mover los pies, de llevar un atuendo específico y habrá jueces que estarán eliminando a las parejas que no bailen bien.
Me decía un organizador que la inscripción ha costado alrededor de 20 mil dólares que han sido pagados por una treintena de municipios que piensan participar.
20 mil dólares, más de 400 mil pesos! Deben existir sin duda muchos patrocinios y al parecer la empresa de World Record Guinness no la baila sin huarache.
Suena bien! Es más hasta me encantaría ir a bailar y ser parte de la historia, pero, luego me acuerdo de la inseguridad y la violencia que me parecen temas de más profundidad y cuidado y se me quitan las ganas.

Me acuerdo también de los incrementos brutales en los casos de covid y más se me quitan las ganas!
Sin embargo, aplaudo a aquellos que buscan en la creatividad y las ideas que caminemos hacia un Michoacán libre y seguro, donde no tengamos miedo de circular por las carreteras o que en plena calle alguien nos robe o nos quite la vida.
"Traigo en mi cuaco una silla que es de cuero plata y marfil
Y dos pistolas al cinto para aquel que no entre al redil
Cuando me encuentro un resuelto que de frente quiera pelear
Con mi pistola o machete por mi suerte yo he de ganar
Que viva mi tierra Michoacán
Que traigan charanda pa' brindar
Que Juan Colorado, aquí está ya
Montado en su cuaco El Huracán"


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México