A cerrar filas a favor de la UMSNH, llama el diputado Roberto Carlos López

A cerrar filas a favor de la UMSNH, llama el diputado Roberto Carlos López
MAS DE CONGRESO

75 Legislatura abre convocatoria para "entregar la "Medalla Michoacán al Mérito Docente"

Poder Legislativo reforma y mejora leyes de Salud y de Transplantes

75 Legislatura marca como una prioridad la prevención del suicidio en Michoacán

Aprueba Legislativo: Tendrá Michoacán "Día Estatal del Riñón y Prevención de Enfermedades Renales"

Inaceptable que Morena pretenda apropiarse de los recursos de los adultos mayores: Hernández Peña
  
NOV
19
2017
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. A cerrar filas a favor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, llamó el diputado del PRI, Roberto Carlos López García, al asegurar que hoy más que nunca esta institución centenaria y benemérita requiere de nuestros esfuerzos para darle viabilidad financiera y sacarlo delante de la crisis que atraviesa.

Tras reconocer las aportaciones de la institución nicolaita, el diputado tricolor demandó que en el tema se busquen soluciones de fondo que ataque el déficit financiero que atraviesa la institución educativa, y sostuvo que se debe privilegiar a su comunidad universitaria, más allá de intereses personales o políticos.

Ante el paro de brazos caídos que mantienen empleados y profesores de la Casa de Hidalgo y que ha originado afectaciones a más de 55 mil alumnos, el legislador priista dijo que se deben buscar soluciones de fondo y no sólo de forma, "no sólo parches temporales sino saneamientos a fondo y de largo plazo".

López García se mostró preocupado por las consecuencias que está generando la actual parálisis en la UMSNH, como las voces académicas que advierten el que más de 500 investigaciones y alrededor de mil 800 alumnos inscritos a las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) están en peligro de extinguirse.

"La universidad es una de las instituciones de mayor prestigio y orgullo entre los michoacanos, amerita la unificación de esfuerzos, en todos ámbitos y niveles, no sólo a nivel legislativo o gubernamental, sino también sindical, estudiantil y directivo, dejando de lado intereses personales o grupales bajo la coyuntura política que se vive actualmente", agregó.

El diputado del PRI expresó su solidaridad con la comunidad universitaria, académicos, profesores y empleados que atraviesan una difícil situación laboral, por la incertidumbre generada en torno a las finanzas universitarias, en este sentido llamó a priorizar las necesidades de la Universidad Michoacana y no escatimar esfuerzos en la aportación de medidas que permitan la generación de óptimas soluciones para paliar la crisis que se vive.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México