A cerrar filas contra incendios forestales exhorta Belinda Iturbide

A cerrar filas contra incendios forestales exhorta Belinda Iturbide
MAS DE CONGRESO

Inaudito abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza de la Guardia Civil contra niñas de casa hogar: Adriana Hernández

75 Legislatura abre convocatoria para "entregar la "Medalla Michoacán al Mérito Docente"

Poder Legislativo reforma y mejora leyes de Salud y de Transplantes

75 Legislatura marca como una prioridad la prevención del suicidio en Michoacán

Aprueba Legislativo: Tendrá Michoacán "Día Estatal del Riñón y Prevención de Enfermedades Renales"
  
ABR
17
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
A seguir redoblando esfuerzos para prevenir, instrumentar y combatir la perdida de nuestros recursos naturales, convocó la diputada Belinda Iturbide Díaz, quien llamó a todas las instancias competentes desde nivel federal hasta el local, con la finalidad de prevenir y evitar el incremento de los incendios forestales en Michoacán.
La Diputada integrante de la Comisión de Desarrollo Rural en la LXXIII Legislatura Local, indicó que ante los reportes de incendios forestales en los últimos días, es indispensable reforzar las medidas preventivas, ya que si bien año con año, en esta época se reporta la pérdida de miles de hectáreas de bosques a causa de los incendios forestales, algunos ocasionados por la mano del hombre, algunos otros por causas naturales, es apremiante que se continúen con las acciones para atender de manera oportuna cualquier incidente y sobretodo prevenirlos.
Indicó que se requiere de la suma de los diversos niveles de gobierno con la finalidad de que las políticas de prevención contra los incendios forestales resulten eficaces y no se incrementen el número de siniestros, lo cual afecta gravemente a nuestros recursos naturales.
La Diputada por el Distrito de Puruándiro, indicó que los procesos de urbanización desordenada impactan de manera contundente en el incremento de incendios, prueba de ello son los municipios de Morelia, Uruapan, Paracho, Los Reyes, Zacapu, Pátzcuaro, Aguililla, Coalcomán, Chilchota, Tingüindín, Tuxpan, Paracho, Coeneo, Zacapu y Tingambato.
Belinda Iturbide, reconoció que el gobierno estatal actualmente realiza diversas acciones para prevenir y atender de manera oportuna cualquier siniestro, y consideró oportunas todas las acciones que se realicen para prevenir y atender de manera oportuna y eficaz los incendios forestales e insistió que es fundamental la participación de la sociedad.
Recordó que el estado cuenta con una superficie total de casi seis millones de hectáreas, de las cuales alrededor de 4.2 millones corresponden a superficie forestal y en la década de los 70, Michoacán contaba con 1.4 millones de hectáreas de bosque cerrado; para los 90 dicha superficie se había reducido a 480 mil hectáreas de bosque cerrado y 400 mil hectáreas de bosque abierto.
En México, la deforestación y degradación de ecosistemas forestales han sido continuas en los últimos 40 años, con una pérdida anual estimada de aproximadamente 700 mil hectáreas.
Los incendios constituyen una de las principales causas más significativas de la deforestación. Un problema mayor es que los recursos para combatirlos son muy reducidos, lo que hace que las áreas forestales afectadas no disminuyan significativamente.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México