A cerrar filas en pro de los derechos humanos exhorta Nalleli Pedraza

A cerrar filas en pro de los derechos humanos exhorta Nalleli Pedraza
MAS DE CONGRESO

75 Legislatura abre convocatoria para "entregar la "Medalla Michoacán al Mérito Docente"

Poder Legislativo reforma y mejora leyes de Salud y de Transplantes

75 Legislatura marca como una prioridad la prevención del suicidio en Michoacán

Aprueba Legislativo: Tendrá Michoacán "Día Estatal del Riñón y Prevención de Enfermedades Renales"

Inaceptable que Morena pretenda apropiarse de los recursos de los adultos mayores: Hernández Peña
  
DIC
12
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En el país urge cerrar filas en pro de los derechos humanos afirmó la diputada Nalleli Pedraza Huerta, tras subrayar que es apremiante el fomentar y difundir una cultura de defensa y garantía de los derechos humanos.

La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la LXXIII Legislatura Local, recordó que el pasado al 10 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos, fecha en la que todos los poderes y sociedad deben refrendar su compromiso y seguir cerrando filas para combatir la discriminación y la violencia, generando un entorno de paz y justicia para todos.

Llamó a reflexionar sobre los Derechos Humanos, el cual se sostienen sobre dos pilares esenciales de la humanidad: la libertad y la plena igualdad entre todos los seres humanos, condiciones inherentes a toda persona sin ningún tipo de limitaciones.

En ese sentido, hizo mención que en días pasados el Poder Ejecutivo del Estado presentó su programa estatal sobre Derechos Humanos, instrumento que, consideró, será fundamental para consolidar una política de Estado que involucre a todas las autoridades para implementar la reforma constitucional en la materia.

No obstante, añadió que se necesita de la función proactiva de los organismos estatales especializados en derechos humanos, primero, para evaluar las condiciones generales de estas prerrogativas al interior del Estado y, segundo, para ajustar las acciones en función de las necesidades latentes, esto, con el objetivo de tener un diagnostico real de la situación de los derechos humanos.

Coincidió con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la cual afirma que la pobreza es una de las situaciones generales de derechos humanos más preocupantes, pues constituye una violación generalizada a todos los derechos humanos, tanto civiles y políticos como sociales, económicos y culturales.

"Es indiscutible que la denegación o violación de los derechos económicos, sociales y culturales, materializada en la pobreza, afectan a los seres humanos en todas las esferas de su vida y, constituyen en última instancia, la negación de todos los derechos humanos".

Ante ello, la diputada integrante de la Comisión de Justicia en la LXXIII Legislatura Local, añadió que se necesita dar pasos firmes en pro de los derechos humanos y ser intolerantes ante la violación de estos.

Nalleli Pedraza recordó que esta legislatura ha tenido un reto importante en la agenda de Derechos Humanos, sin embargo, "no hemos alcanzado al 100% la aprobación de las reformas de ley que proponen salvaguardar expresamente la esfera de los derechos fundamentales de las y los michoacanos. Es claro que aún tenemos iniciativas pendientes que resultan trascendentales para la ampliación de los estándares de protección en nuestro Estado".

Entre los temas pendientes subrayó que se encuentran en materia de discapacidad, educación, tortura y desaparición forzada, desarrollo social, salud, acceso a la justicia y discriminación, por lo que convocó a los diputados de la LXXIII Legislatura a dictaminar a la brevedad los temas pendientes en la materia.

Finalmente reconoció a todos los que han trabajado en materia de derechos humanos e hizo "un llamado a las dependencias de gobierno, las organizaciones civiles y a la sociedad, para promover, salvaguardar y respetar los derechos fundamentales, haciendo que nuestros actos tengan como fundamento la pluralidad, la no violencia y la paz".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México