A Cuidar el Aguinaldo

A Cuidar el Aguinaldo
MAS DE ECONOMIA

La cultura corporativa; el alma de las empresas

La primera señal del nuevo orden mundial

México no resistirá una guerra comercial

Los colaboradores tóxicos envenenan las empresas

El Sistema Financiero Mexicano vulnerable
  
DIC
11
2017
Bryan Ramírez Morelia, Mich. Me preguntaba un amigo hace unos días sobre qué le aconsejaba para hacer rendir su aguinaldo, esas preguntas abundan en estas fechas para algunas personas las cuales su aguinaldo es un ingreso esperado a finalizar el año. La Ley Federal del Trabajo establece este derecho como irrenunciable, y se debe pagar al trabajador al menos 15 días de salario por un año laborado o la parte proporcional del mismo que se haya laborado, y debe pagarse antes del 20 de diciembre.

Hay varias opciones para hacer un uso eficiente del aguinaldo, especialmente si ese ingreso es bastante oneroso, son bastantes los consejos que puedo compartir con ustedes pero elegí los 3 que considero más importantes para aprovechar ese ingreso tan esperados por todos son:

- Saldar Deudas: Es una opción muy inteligente el utlizar el aguinaldo como una alternativa para liquidar las deudas o al menos disminuirlas, si el endeudamiento es grave y tienes la oportunidad de regularizar los pagos puedes acercarte a la institución financiera y buscar alguna alternativa de pago, y sumado con tu aguinaldo, poder liquidar una parte del adeudo.

- Ahorro: Habrá muchos que consideren como casi imposible ahorrar, pero la realidad es que sí es posible, todo es cuestión de hábitos, si ya lograste liquidar tus deudas y te sobra dinero de tu aguinaldo, o en su caso no tuviste deudas por liquidar, puedes utilizar la mayor parte que te sea posible para destinarlo al ahorro, y esa cantidad puede ayudarte durante un imprevisto el siguiente año, o usarlo para irte de vacaciones si destinas cada mes una cantidad fija de ahorro, inclusive te puede ser de gran ayuda para adquirir bienes duraderos que puedas necesitar durante el próximo año.
- Hacer un Presupuesto: Sin duda alguna, el saber en qué destinar el dinero de tu aguinaldo es primordial para no desconocer en qué gastaste tu dinero, si lograste pagar tus deudas o en su caso no tuviste, ya decidiste ahorrar una parte, puedes generar un presupuesto para destinar de manera objetiva tu dinero, ya sea para regalos navideños, cena de fin de año, remodelar tu casa entre muchas otras necesidades que puedas tener, lo importante es saber hacia donde se irá tu dinero, y no dejarse llevar por la pasión de las compras con los descuentos que muchas tiendas ofrecen durante estas fechas.

Si tienes opción de invertir puedes buscar opciones de inversión segura que no implique altos niveles de riesgo, recuerda no comprometer tu patrimonio, siempre considera opciones seguras que varias instituciones financieras ofrecen.
Lo importante siempre es cuidar tu dinero, el hacer buen uso del mismo hará la diferencia entre una cuesta de Enero prolongada o un inicio de año próspero.
Facebook: Bryan Ramírez
Twitter: @bramirezh
Instagram: bramirezh_


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México