A fortalecer relaciones México-El Salvador: Tejeda

A fortalecer relaciones México-El Salvador: Tejeda
MAS DE NACIONALES

Incendios forestales en México al 28 de marzo

SRE suspende emisión de pasaportes por Covid-19

Lamenta Gobierno de México fallecimiento de connacional en Perú

Entra en vigor Plan DN III ante pandemia por coronavirus

Se declara formalmente el inicio de fase 2 del coronavirus en México
  
FEB
11
2020
Redacción IM Noticias Ciudad de México Con la finalidad de fortalecer las relaciones culturales, diplomáticas y económicas, que ascendieron a más de mil millones de dólares durante el 2019 y sobre todo defender las instituciones y la democracia en Latinoamérica, el diputado federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, instaló el Grupo de Amistad México-El Salvador, donde comprometió coadyuvar con soluciones concretas a las problemáticas que ambos países enfrentan.
"Nos encontramos hoy aquí, formalizando una vía más de cooperación bilateral para afrontar con responsabilidad, los retos y problemáticas que nuestra región sufre como la migración y las condiciones sociales de nuestra población", señaló.
Minutos antes de signar el documento, junto al Embajador de la República de El Salvador en México, Carlos Enrique Cáceres Chávez, el legislador michoacano señaló que de acuerdo al informe Latinobarómetro 2018, los latinoamericanos perciben que no existe ningún tipo de progreso en el continente, lo que quiere decir que existe un malestar generalizado, debido principalmente a los problemas económicos, la delincuencia, la situación política y la corrupción.
Indicó que lo más preocupante, es que el descontento social se refleja en el desencanto con la democracia, ya que solamente el 48 por ciento de los latinoamericanos y caribeños la apoyan, mientras que el 28 por ciento de los ciudadanos se muestra indiferente al tipo de régimen que los gobierna y el 15 por ciento se ha manifestado a favor de un régimen totalitario.
"Esto es alarmante, pues el descontento es tan grande que los ciudadanos empiezan a mostrar indiferencia ante la democracia y el estado de derecho. Para combatir esta indiferencia, México y El Salvador deben seguir trabajando en beneficio de la democracia y el respeto a las instituciones. Lo debemos hacer desde una visión compartida, privilegiando a la cooperación legislativa como medio para fortalecer nuestros lazos y así coadyuvar en proponer soluciones de largo plazo a las problemáticas que nuestros países enfrentan", indicó.
Armando Tejeda indicó que la necesidad de continuar trabajando para impulsar mecanismos de cooperación, tales como el Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe (Fondo Yucatán), o el proyecto de integración y desarrollo de Mesoamérica (Proyecto Mesoamérica).
Finalmente, recordó que México y El Salvador celebrarán el 12 de mayo, 181 años de relaciones diplomáticas, en las que se establecen más de 11 acuerdos vigentes en diversas esferas de colaboración.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México